Reviews

MSI Aegis Review (Análisis completo)

Hoy os traemos el análisis del Barebone Gamer MSI Aegis con procesador Intel Core i7 6700, 8 GB DDR4, SSD de 128 GB y una tarjeta gráfica MSI GTX 970. Una generación algo más antigua que la nueva hornada de tarjetas pero que son totalmente válidas a día de hoy.

En primer lugar agradecemos a MSI la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

msi-logo

MSI Aegis: Características técnicas

msi-aegis-caracteristicas

Unboxing y descripción del producto

msi-aegis-review

Una caja de grandes dimensiones y a todo color presenta al nuevo barebone MSI Aegis. En la portada vemos una imagen del producto y un fondo del juego The Division de Ubisoft. Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior con el siguiente bundle:

  • MSI Aegis.
  • Guía de instalación y manual de instrucciones.
  • Cable de alimentación.

msi-aegis-review01

Actualmente existen varios modelos disponibles para su adquisición, en nuestro caso se trata del modelo con procesador i7-6700K, 8 GB de memoria RAM SODIMM DDR4, una tarjeta gráfica nVidia GTX 970 de 4GB, tarjeta de red inalámbrica, tecnología de sonido 7.1 Nahimic y una fuente de alimentación certificacion 80 PLUS.

msi-aegis-review02

Aunque su diseño no es tan bonito como el MSI Vortex que analizamos no hace mucho, se trata de un chasis compacto de tan sólo 19.6 litros y unas dimensiones de 433.1 x 376.1 x 169.92 mm. Como podemos ver su estructura es completamente de plástico y muy futurista. En su interior alberga grandes componentes que veremos a continuación.

MSI ha apostado por un procesador Intel Core de sexta generación «Skylake«, concretamente tenemos un Core i7 6700 formado por cuatro núcleos a una frecuencia de 3,4 GHz para un rendimiento sensacional. Este procesador presenta un consumo de energía muy contenido y es capaz de mejorar las prestaciones de la generación anterior tanto en pruebas monohilo como en multinúcleo. El procesador se acompaña de 8 GB de RAM DDR4 SODIMM (la de portátil) para que no tengas problemas en ninguna aplicación ni ningún juego en los próximos años.

msi-aegis-review06

El equipo cuenta con una fuente de alimentación 80 PLUS de 350W más que suficiente para tirar de un equipo de estas características. Se encuentra en la parte inferior de la torre e incorpora un pequeño ventilador que expulsa todo el aire caliente hacia fuera.

msi-aegis-review07

Detalle de todas las conexiones traseras del equipo. En ella encontramos el hueco de la tarjeta gráfica, conexiones USB y las rejillas para su respiración.

msi-aegis-review10

Una vez abrimos la caja nos encontramos con la placa base, que en la zona anterior tiene una conexión DDR4 SODIMM y una conexión M2 para su almacenamiento SSD: Ambas firmadas por Transcend.

msi-aegis-review15

Como hablamos incorpora una tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 970 de 4 GB de memoria GDDR5. Aunque es una tarjeta gráfica de la serie 900, ofrece un excelente rendimiento, aunque ya ha confirmado MSI que sacarán una versión con las nuevas GTX 1060, GTX 1070 y GTX 1080, por lo que tendremos una caja compacta con grandes componentes.

La refrigeración es clave en un equipo de altas prestaciones y sobretodo si es compacto. Aunque estos gabinetes son tan estrechos y queda todo tan junto no hay mucho margen de maniobra, realmente podríamos esperar un poquito más de MSI, pero su objetivo lo cumple: refrigerar procesador y tarjeta gráfica.

msi-aegis-review16

Encontramos una tecnología de sonido espectacular firmada por Nahimic Surround Sound, una tecnología que fue desarrollada para los cazas de combate militares y que se centra en el procesamiento por software para ofrecerte sonido posicional 7.1 3D de gran calidad y que te proporcionará una gran inmersión en el campo de batalla. Esta tecnología te hará sentir la posición de todos tus rivales en la partida para llevarte directo hasta la victoria, Nahimic transporta a los gamers directos al campo de batalla, permitiendo sentir cada pisada, cada bala y explosión. Además, presenta una herramienta para grabar el audio de forma sencilla con calidad de sonido de estudio, sólo en MSI.

Si nos fijamos en la interfaz de red Killer DoubleShot-X Pro formada por dos controladoras Killer E2400 Gb LAN y un chipset Killer Wireless-AC 1535 que garantizan una velocidad de conexión sin precedentes de 2,867Gbps. Además, la tecnología Killer elimina la latencia al priorizar todos los paquetes relacionados con los juegos para una velocidad de conexión mucho más estable.

msi-aegis-review17

El MSI Aegis ofrece una gran cantidad de puertos de conexión para que puedas utilizar todos tus periféricos y accesorios preferidos. Encontramos gran cantidad de 2 puertos USB 3.1 y un tercero de Type-C. Además de una entrada/salida de audio y un botón de apagado/encendido.

Pruebas en juegos en resolución Full HD

Para probar el rendimiento del nuevo MSI Aegis hemos optado por pasarle con nuestro especial juegos en resolución Full HD. Donde incluimos títulos como Doom 4, overwatch, Crysis 3 y muchos más.

msi-aegis-juegos1080

Temperaturas y consumo

MSI-AEGIS-TEMPERATURA

Las temperaturas son las esperadas con 40º en reposo y 62º en máximo rendimiento el fantástico procesador i7. Mientras que las gráficas en ningún momento superaron los 75ºC.

MSI-AEGIS-CONSUMO

Sorprende tanto por sus temperaturas como por su consumo, se nota que MSI ha hecho un gran trabajo y tenemos consumos de 77 W en reposo y consumo medio de 201 W. Aunque hay que decir que hemos pico de 250 a 260w casualmente.

Palabras finales y conclusión sobre MSI Aegis

El nuevo barebone MSI Aegis se trata de uno de los mejores PC compactos que nos ofrece el mercado, ya que al incorporar la última generación de procesadores (Intel Skylake) y una tarjeta gráfica GTX 970 de 4GB, aunque según se filtró hace unos días se renovará con las nuevas Nvidia GTX 1060 que analizamos no hace mucho.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que se come cualquier juego actual en resolución Full HD, convirtiéndose en un equipo compensado y con una gran potencia de trabajo. ¿Su consumo y temperaturas? Realmente buenas, donde vemos en reposo tiene 77W y 40º en el procesador y a máxima potencia con 201W y 62ºC como máxima.

Te recomendamos la lectura de los mejores notebook gamer.

Actualmente se puede encontrar en tiendas online por un precio de 1200 euros aproximadamente y una disponibilidad inmediata en tiendas online como amazon. No es un equipo barato pero realmente está a la última de componentes y en diseño.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– PODRÍA TENER MEJOR FUENTE DE ALIMENTACIÓN.
+ REFRIGERACIÓN EFICIENTE.

+ BUEN RENDIMIENTO Y SALDRÁ CON LA NUEVA GTX 1060.

+ INCORPORA SSD + HDD (CONFIGURACIÓN IDEAL EN ALMACENAMIENTO).

+ BUENAS TEMPERATURAS Y CONSUMO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

[amazon kw= «MSI AEGIS»]

MSI AEGIS

DISEÑO
CONSTRUCCIÓN
REFRIGERACIÓN
PRECIO

8/10

BUEN BAREBONE PARA GAMER

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba