Tarjetas gráficas

Radeon RX 480 vs GeForce GTX 1060 en DX12 y Vulkan

Tenemos una nueva comparativa entre tarjetas gráficas, esta vez por cortesía de wccftech que se han encargado de poner frente a frente a la Radeon RX 480 y la GeForce GTX 1060 en DX12 y Vulkan para ver si es verdad que la arquitectura de AMD se adapta mejor a las nuevas APIs de bajo nivel. Radeon RX 480 vs GeForce GTX 1060.

Radeon RX 480 vs GeForce GTX 1060 enfrentadas en las más modernas APIs

Radeon RX 480 vs GeForce GTX 1060 enfrentadas en las más modernas APIs

La Radeon RX 480 se basa en el silicio Ellesmere con un total de 36 Compute Units sumando nada menos que 2.304 stream processors, 144 TMUs y 32 ROPs  a una frecuencia que asciende hasta 1.266 MHz en modo turbo. La GPU se ve acompañada de 4 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits, una velocidad de 8 Gbps para lograr un ancho de banda de 256 GB/s. La AMD Radeon RX 480 tiene un TDP de 150W y se alimenta con un conector de 6 pines.

La GeForce GTX 1060 se basa en el avanzado silicio Pascal GP 106 con un total de 1.280 CUDA Cores, 80 TMUs y 48 ROPs los cuales funcionan a una frecuencia de 1.709 MHz en modo turbo. La GPU se ve acompañada de un total de 6 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 192 bits, una velocidad de 8 Gbps para lograr un ancho de banda de 192 GB/s. La GeForce GTX 1060 tiene un TDP de 120W y se alimenta con un conector de 6 pines.

Los resultados de las pruebas Radeon RX 480 vs GeForce GTX 1060 hablan a favor de la Radeon RX 480 que consigue imponerse a su rival en 4 juegos de un total de siete, concretamente la tarjeta de AMD gama en Doom, Gears of War: Ultimate Edition, HITMAN y Total War: Warhammer. Por contra la GeForce GTX 1060 logra imponerse en Ashes of the Singularity, en el Rise of the Tomb Raider y Forza Motorsports 6.

Radeon RX 480 vs GeForce GTX 1060 conclusión

Con ello parece que realmente la arquitectura GCN de AMD se adapta mejor a DirectX 12 y Vulkan que Pascal aunque la diferencia no es tan grande como se puede pensar en un principio ya que la tarjeta de AMD se ve ampliamente superada en un juego basado en DirectX 12 como lo es Forza Motorsports 6 y también es derrotada en dos juegos más. La arquitectura de AMD podría tomar ventaja en el futuro a medida que cada vez más juegos se basen en DirectX 12 y Vulkan aunque realmente nadie puede afirmar a ciencia cierta cual de las dos va a funcionar mejor y muy probablemente ya estén ambas desfasadas cuando DX 12 y Vulkan sean un estándar en todos los juegos.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
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