Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Tutoriales / Funciones de tu smartphone que tal vez no conocías

Funciones de tu smartphone que tal vez no conocías

Tal vez no conocías algunas funciones de tu smartphone. Aprovecha este artículo para aprender una lista de cosas que la mayoría de los teléfonos Android son capaces de hacer y puedan resultarte de mucha utilidad.

Funciones de tu smartphone que tal vez no conocías

FUNCIONES-SMARTPHONE-2016

El amplio acceso a internet ha convertido al smartphone en un elemento esencial para conectarse a las redes sociales, sitios web y otras comunidades. Este tipo de dispositivo trajo una serie de características que los teléfonos más antiguos no tenían, las cuales cayeron en el gusto popular por la diversidad de opciones que ofrece. ¿Pero conocen los usuarios todas sus herramientas?

Compartir datos entre dos teléfonos uno al lado del otro

Esto se puede llevar a cabo a través de la tecnología Near Field Communication (NFC), presente en la mayoría de los teléfonos Android más modernos y creada para que el smartphone también sirva como una cartera electrónica.

Por medio de esta función, los usuarios pueden compartir datos y archivos al chocar los dos teléfonos móviles cuando Android Beam está activado.

Es importante que los dos teléfonos tengan esta función. Para comprobar si tu teléfono la tiene y activar esta herramienta, basta con que vayas a Configuración > Conexiones > NFC.

Desbloquea la pantalla con tu rostro

El dispositivo Android es capaz de reconocer tu rostro y desbloquear la pantalla principal. Ve a Configuración > Bloqueo de Pantalla > Desbloqueo Facial, y sigue las instrucciones de tu teléfono móvil.

Para que nadie haga trampa con tu rostro, con una foto por ejemplo, activa la “Comprobar presencia”. En este modo, el desbloqueo del teléfono ocurre sólo con el parpadeo de los ojos.

Tus fotos y vídeos pueden hacer una película

La versión 4.3 de Android permite crear películas cortas con fotos y vídeos hechos en tu teléfono móvil. Para esto, es necesario activar la función “Auto Backup” en la configuración de la aplicación Google+.

Después, accede a la secciión de fotos de la aplicación y haz click en la cámara ubicada en la parte superior de la pantalla para elegir el contenido que va a crear la película. Es posible seleccionar un tema y una música de fondo para el vídeo.

Accede a las pestañas abiertas en tu ordenador

Esta función es posible sólo cuando el usuario usa Google Chrome como navegador y permanece conectado a su cuenta de Google. Abre el navegador, pulsa en “Otros dispositivos” y las pestañas abiertas en el escritorio del ordenador se verán en tu dispositivo Android.

Apagar canciones automáticamente

Para activar esta herramienta en tu smartphone, es preciso ir al reproductor de música, acceder a la configuración y activar “Desactivación automática de música”. Con esto, puedes determinar por cuánto tiempo una canción o disco estará sonando.

Notificación en flash

Al recibir una llamada, mensaje o cualquier otra notificación, el LED frontal de tu dispositivo parpadea. Sin embargo, también puedes utilizar la luz de flash para esto. En Android, ve a Configuración > Accesibilidad > Notificaciones Flash.

Usar el flash de la cámara es una forma silenciosa y eficaz de saber cuándo llegan notificaciones a través de sms o redes sociales. Para seleccionar esta función en iOS, ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Avisos LED Intermitentes.

Utilizar el smartphone como un router Wi-Fi

android-router-wifi

Para quien necesita urgentemente de internet Wi-Fi, es posible convertir el móvil en un router, cambiando la señal de internet móvil a Wi-Fi para conectar tu ordenador portátil o cualquier otro dispositivo. Para ello, es necesario acceder a Configuración > Más > Zona portátil y anclaje a red, y configurar un punto de acceso Wi-Fi portátil. Pero es importante estar pendiente, ya que esta herramienta consume tu plan de datos, entonces se debe utilizar sólo en casos realmente necesarios.

Mostrar información en la pantalla de bloqueo

Si se pierde el teléfono, no cuesta nada dejar tu e-mail para el caso de que alguien lo encuentre. En este caso, sólo tienes que entrar en Ajustes > Seguridad > Información del propietario. En este campo, introduce una dirección de e-mail.

De esta manera, cuando una persona honesta encuentre tu móvil e intente devolverlo, tendrá un mail para comunicarse contigo.

Te recomendamos la lectura de los 5 mejores smartphone del mercado.

Sincronizar el ordenador con el móvil para enviar SMS

Esta función es nativa en algunos de los teléfonos móviles, pero no todos tienen esta herramienta. Para quien no la tiene, se recomienda una aplicación llamada AirDroid. Esto permite sincronizar el teléfono con el ordenador para hacer transferencia de archivos a través de la red Wi-Fi, administrar aplicaciones, tomar fotos de forma remota, ver las imágenes guardadas en el teléfono e incluso responder a mensajes SMS sin tener que sufrir con el teclado del smartphone. Otra alternativa para aquellos que buscan responder SMS mediante el ordenador es MightyText.

Formas alternativas de tomar una foto

La aplicación de la cámara fotográfica de tu teléfono móvil también esconde algunos secretos útiles. En el caso de iOS, por ejemplo, el botón de subir el volumen también puede ser utilizado para tomar una foto. En el caso de Android, puedes activar el control de voz. De esta forma, es posible tomar fotos dando la orden con una palabra.

Lector de texto en automático

Lector-texto-automático

Esta función es para cuando estás en medio del tránsito o, simplemente, no puedes leer por cuenta propia algún texto en tu teléfono móvil. Para que se lea de forma automática en iOS, ve a General > Accesibilidad > VoiceOver. Ahí puedes programar la velocidad y el volumen de la voz.

En el caso de Android, ve a Configuración > Accesibilidad > TalkBack. Si tu teléfono no tiene la función, puedes descargarla en Google Play. Activada la función, sólo resta tocar la pantalla para indicar el texto que debe ser leído.

Personalizar la vibración de las notificaciones

Si estás cansado de las vibraciones estándares de las notificaciones de iOS, sólo tienes que ir a Ajustes > Sonidos > Tonos de llamada > Vibración.

En Android, por otro lado, es necesario seleccionar un contacto en tu agenda. Te diriges a Patrón de Vibración y eliges el que te agrade o creas uno nuevo. En caso de que tu teléfono no ofrezca este recurso, descarga la aplicación Good Vibrations para utilizar este recurso.

Bloqueo de llamadas y mensajes no deseados

¿Te cansaste de aquel contacto molesto e insistente? Sólo tienes que ir a Configuración > Llamadas > Modo de bloqueo > Bloquear llamadas entrantes. También puedes hacer esto seleccionando el contacto y enviarlo a “Añadir a lista de rechazados”.

Estas son algunas de las numerosas opciones que tal vez no conocías en iOS y Android. ¿Qué te han parecido estas nuevas funciones de tu smartphone?

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Los mejores smartphones de gama media y baja actualmente 2016

Comprar un nuevo smartphone es algo que no siempre es sencillo, el mercado está plagado …