Reviews

Creative Sound BlasterX G1 Review

Creative es uno de los referentes absolutos en cuanto a productos relacionados con el sonido para nuestros ordenadores, la tarjeta de sonido Creative Sound BlasterX G1 ha sido lanzada como parte de la nueva serie de productos BlasterX para cubrir las necesidades de los usuarios con un presupuesto ajustado pero que no quieren renunciar a una gran calidad de sonido en sus partidas. Gracias a la tecnología de sonido virtual 7.1 que se ha incluido podrás disfrutar como nunca de tus juegos preferidos y tomarás ventaja en medio del campo de batalla. ¿Superará las pruebas de nuestro laboratorio? ¿Entrará en la lista de nuestras mejores tarjetas de sonido para PC?

En primer lugar agradecemos a Creative la confianza depositada al cedernos la Creative Sound BlasterX G1 para su análisis.

CreativeLogo2015

Creative Sound BlasterX G1: características técnicas

sound blasterX g1 review características

Unboxing y descripción del producto

La Creative Sound BlasterX G1 nos llega en una pequeña caja de cartón en la que predomina claramente el color negro. En la parte frontal vemos una imagen del dispositivo junto a algunas de sus principales características y la compatibilidad con PC, Mac y la consola PS4. Ya en la parte trasera y los laterales se nos detallas sus especificaciones y también vemos los certificados de calidad que ha superado el producto.

sound blasterX g1 review 3

Abrimos la caja y nos encontramos una pieza de cartón que se encarga de acomodar la tarjeta de sonido externa para evitar que se mueva durante el transporte así como los daños que de ello se pudieran derivar. También encontramos un libro de garantía mundial y una guía de inicio rápido disponible en un gran número de idiomas incluido el español para nuestra tranquilidad. Al ser un producto muy económico no viene cargado de extras aunque encontramos todo lo necesario para poder disfrutar de la tarjeta de sonido desde el primer minuto y el empaquetado es muy correcto.

sound blasterX g1 review 4

Centramos ya nuestra vista en la Creative Sound BlasterX G1 y nos encontramos con unas dimensiones de 137.6 mm x 23 mm x 10.4 mm por lo que estamos ante un producto muy compacto en el que destaca sobretodo la longitud al incluir un pequeño cable que nos permitirá usarla de una forma mucho más cómoda si disponemos de poco espacio para su conexión. En la parte superior encontramos el logo de la marca con iluminación en rojo para un aspecto mucho más elegante cuanto esté en funcionamiento en nuestro equipo.

La Creative Sound BlasterX G1 presenta un diseño muy limpio y minimalista en el que solo destaca el mencionado cable, el logo con el sistema de iluminación y un pequeño conector jack de 3.5 mm que nos servirá para conectar nuestros auriculares para poder disfrutar del sonido 7.1 virtual que es capaz de proporcionar la tarjeta. La Creative Sound BlasterX G1 ofrece una salida de cascos combinada de 4 polos con clavija de micrófono por lo que es adecuada para los cascos o auriculares que se encuentran habitualmente con micrófonos integrados.

 

La económica tarjeta de sonido Creative Sound BlasterX G1 hace una pareja ideal con los auriculares Sound BlasterX H5. Estos últimos se conectan a la tarjeta de sonido G1 en un nivel de hardware para activar la tecnología Modo X-Plus y proporcionarnos una gran ventaja sobre nuestros oponentes en un gran número de juegos compatibles. Esta tecnología acentúa el audio para las cuestiones realmente importantes en un juego competitivo y lo minimiza para aquellas que no lo son, todo ello con el objetivo de que podamos oír mejor a nuestros enemigos y hacernos con la victoria.

Software BlasterX Acoustic Engine Pro

Para poder sacarle todo el juego a la Creative Sound BlasterX G1 disponemos del software BlasterX Acoustic Engine Pro con un diseño muy intuitivo y con avanzadas herramientas para marcar la diferencia frente a sus rivales en el mercado. En el apartado de perfiles podemos escoger entre una amplia variedad de ajustes preestablecidos para poder adaptar las prestaciones de la tarjeta de sonido a nuestras necesidades según el tipo de videojuego al que vayamos a jugar.

sound blasterX g1 review 10

Creative ha pensado en los más aficionados a los videojuegos por lo que nos ofrece diferentes ajustes para juegos de disparos en primera persona, juegos de aventura y acción, simuladores de conducción e incluso perfiles específicos para juegos como Call of Duty, Dota 2 y CS: GO. Si no tienes suficiente con los 17 perfiles ofrecidos también puedes crear los tuyos propios para ajustarse mejor a tus gustos.

sound blasterX g1 review 11

Pasamos a la sección dedicada al motor de acústica en la cual podremos hacer diferentes ajustes al motor de sonido de la tarjeta y personalizarlos para los diferentes perfiles. En esta sección tenemos acceso a la preview de tres tipos de sonido para tener un feedback inmediato tras ajustar un parámetro. También encontramos un socorrido ecualizador con numerosos preajustes para diferentes tipos de música y es que pese a ser un producto destinado principalmente a los videojuegos nada nos impedirá sacarle un gran provecho en todo tipo de actividades multimedia como escuchar música o ver películas con una mejor calidad de sonido.

sound blasterX g1 review 12

Llegamos ahora a la sección del Scout Mode en la que podremos activar y desactivar esta opción que nos ayudará a oír mejor a nuestros enemigo en medio del campo de batalla para tomar ventaja en la partida y alzarnos con la victoria. También podemos configurar un acceso rápido para activar/desactivar esta opción muy cómodamente.

En el apartado Voice FX podremos aplicar diferentes filtros de voz para lograr resultados muy divertidos, algo que resultará muy agradable para los más entusiastas pero que a la mayoría de los usuarios les dará igual. 
sound blasterX g1 review 15

Por último encontramos las opciones avanzadas en las que podremos configurar la Creative SoundBlasterX G1 en diferentes perfiles como auriculares 7.1 o 5.1 y muchos más para poder sacarle todo el partido según la situación de uso.

sound blasterX g1 review 16

Palabras finales y conclusión acerca de Creative SoundBlasterX G1

La tarjeta de sonido Creative SoundBlasterX G1 sorprende gratamente, este pequeño dispositivo incluye muchas más opciones de personalización que muchas de los sistemas de sonido incluidos en placas base de gama baja, además de brindarnos de sonido posicional 7.1 virtual para poder disfrutar mejor de nuestros juegos preferidos.

La calidad de sonido que ofrece esta tarjeta de sonido es muy notable y junto a sus amplias posibilidades sorprende por su bajo precio, la Creative SoundBlasterX G1 nos permitirá disfrutar de una gran calidad de audio en cualquier equipo, destacamos especialmente los equipos de gama baja que suelen incluir todos ellos sistemas de sonido de muy reducida calidad. También nos servirá como tarjeta de sonido auxiliar en caso de avería de la del propio equipo, gracias a su interfaz USB será muy fácil y rápido usarla. La tarjeta incluye funcionalidad plug&play por lo que la podremos usar incluso sin necesidad de instalar los controladores, por supuesto será un uso muy básico pero funcional.

Os recomendamos la lectura de las mejores tarjeta de sonido del mercado.

La tarjeta de sonido Creative SoundBlasterX G1 se encuentra por un precio aproximado de 50 euros en las principales tiendas online.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO VISTOSO Y LIGERO.

-NO INCLUYE CD DE CONTROLADORES.
+ ALARGADOR USB INCLUIDO.

+ CONEXIÓN PARA AUDIO Y MICRO.

+ SOFTWARE DE GESTIÓN COMPLETO.

+FUNCIONALIDAD PLUG&PLAY.

+ PRECIO BASTANTE AJUSTADO.

Por su buen funcionamiento y su relación precio/prestaciones, le otorgamos a la Creative SoundBlasterX G1 nuestra medalla de plata y producto recomendado.

medalla-plata-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «Sound BlasterX G1»]

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba