Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Tutoriales / Cómo usar notas rápidas en Windows 10

Cómo usar notas rápidas en Windows 10

¿Hace mucho tiempo que utilizas diariamente Post-Its para recordar citas o momentos importantes? Te vamos a dar algunos consejos para no tener que estar pegando papeles en todos lados con el simple uso de una herramienta muy útil, llamada Notas Rápidas y que viene incluida en Windows 10.

Las Notas Rápidas están presentes en el nuevo sistema operativo de Microsoft y son la versión digital de los “Post-Its”, los adhesivos amarillos utilizados para pegar en diversos lugares, incluso en la pantalla del ordenador. Con esta aplicación es posible “pegar” todo en el área de trabajo de tu Windows 10 y estar siempre atento a tus tareas pendientes.

Te recomendamos la lectura de nuestra Análisis de Windows 10 en Español.

Revisa el paso a paso sobre cómo utilizar el software nativo de Windows 10 y no te olvides más de ningún compromiso.

Cómo usar las Notas Rápidas en Windows 10

notas rápidas windows 10

  1. En la barra de búsqueda de Windows 10 ubicada en la esquina inferior izquierda, escribe la palabra “Notas”. Rápidamente, una de las opciones que aparecerá será la de Notas Rápidas. Toca el icono para abrir la aplicación.
  1. Escribe lo que quieras en la nota, desplázala por la pantalla y colócala exactamente donde quieras que se quede con el tamaño que desees. Cuando hayas terminado, toca en el icono “+” de la esquina superior izquierda de la ventana para que quede adherida.
  1. Al hacer click en el botón “+” se abrirá una nueva nota. Puedes hacer más de una anotación, o simplemente cerrarla desde el botón “x” y dejar sólo la primera.

notas rápidas windows 10

Listo, ahora la nota quedará visible siempre en tu área de trabajo y cada vez que vuelvas a la pantalla principal encontrarás el mensaje grabado.

¿No te gusta el color amarillo de la Nota Rápida y lo quieres cambiar?

Basta con hacer click con el botón derecho del ratón en la parte interna de la nota para que aparezcan las diferentes opciones de colores: verde, azul, rosa, púrpura, amarillo y blanco.

Utilizar los colores diferentes puede ayudarte a diferenciar tus compromisos: utiliza estilos más vibrantes para cosas con mayor prioridad y utiliza colores más claros para compromisos menos urgentes.

Parece bueno tener un recurso para ayudar a recordar tus asuntos, sin embargo, trata de tener cuidado para que la pantalla de tu ordenador no se torne un desastre total con la pantalla principal llena de Notas Rápidas. Por eso, nunca te olvides de descartar lo que no usas. También puedes editar el tamaño de la nota, desplazando los bordes con el ratón hasta lograr el tamaño deseado.

Como siempre os recomendamos la lectura de nuestros tutoriales y ante cualquier duda podéis consultarnos.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

windows-10

4 herramientas que mejoran tu productividad en Windows 10

Las herramientas de productividad son aquellas que hacen tu tarea diaria en el ordenador mucha …

  • Laura

    Me han desaparecido las notas rápidas, creo que con la ultima actualización. me podeis ayudar?

    • Buenas,

      Prueba a ir: C:UsuariosTunombredeUsuarioAppDataRoamingMicrosoftSticky Notes

      Vete a configuración para mostrar ficheros ocultos: Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos

      Busca un fichero StickyNotes.snt y pulsa en abrir con con las notas rápidas. Te debe funcionar.

      Un saludo.

      • Laura

        He llegado al fichero Sticky Notes.snt pero no me da la opción de abrir con notas rapidas, Gracias igualmente!

        • Dale a buscar a otra aplicación y vete a la carpeta: C:Windowssystem32 y busca el fichero StikyNot. Con eso debe irte Laura 🙂

          • Laura

            Con lo bien que me iban… pero en C:Windowssystem32 no tengo ningun fichero StikyNot. Gracias por todo

          • Noo? y si le das a buscar…inicio y buscar “notas rápidas” ???

    • Daniel

      me ha sucedido lo mismo que a laura, no he podido solventarlo con tus propuestas, ayuda porfavor :/

      • prueba si tienes notas rapidas instaladas please.

        • Daniel

          En programas instalados de windows no aparece nada.
          En inicio>buscar pasa esto: http://prntscr.com/chkate esa es una app de la tienda y es una caca xD.
          En la ruta: C:UsuariosTunombredeUsuarioAppDataRoamingMicrosoftSticky Notes aparece el fichero que mencionas, pero en C:Windowssystem32 no aparece nada con “Sticky” ni realizando busquedas.
          ¿crees que pasando el .exe se podria abrir?

          • Hola, yo creo que instalando esa app (es de confianza segun indica la store de windows) podrás tener acceso de nuevo. Un saludo.

          • Daniel

            No hay manera, la tienda no me abre y al parecer se soluciona borrando la cache de la tienda, cosa que al parecer no funciona para mi.

          • He estado mirando y no encuentro solución por ahora. A mi me sigue funcionando, será que no se ha llegado actualizar. Tu estas con Windows 10 Aniversario?

            Eso ha sido culpa de algun update y lo habéis perdido… pero sin tener el mismo problema, es dificil que os pueda ayudar a solucionarlo. 🙁

          • Daniel

            Si, lo tengo actualizado, ¿podrias probar con pasar tu StikyNot.exe para probar si me va si lo coloco en la ruta que deberia estar?

  • Daniel

    Gracias por la ayuda, me he buscado un tuto por ahi para instalar las notas rapidas.