Tutoriales

Guía Pokemon Go para novatos, consejos y trucos

Hoy os traemos la mejor guía Pokémon Go, y es que éste es el juego que está en este momento causando furor en todas las edades, de tal manera, que ha llegado a captar la atención en diferentes lugares del mundo.

Si aún no sabes cómo cazar a estas criaturas e ir superando niveles ya es hora de ir ampliando tus conocimientos, solo déjate llevar por la aventura.

Guía de Pokémon Go para principiantes

pokemon-go-guia

Podemos comenzar esta aventura desde nuestros móviles solo prepárate a atrapar a esas extrañas criaturas en las calles, mantente activo y comienza a destacarte en este emocionante juego con la ayuda que te proporcionaremos a través de esta guía, donde obtendrás información para ser el mejor entrenador Pokémon.

Empieza a jugar Pokémon Go

Al comenzar a jugar conocerás al profesor Willow quien te informará acerca del funcionamiento de la aplicación, lo principal es crear tu entrenador Pokémon. Las opciones de personalización, del juego Pokémon Go, son bastantes sencillas y muy fáciles de ejecutar, solamente deberás escoger el sexo de tu Pokémon y cambiarle el color de la ropa al igual que el color del pelo lo demás será  recargar tus motores para dar comienzo a este recorrido.

Configurando las opciones

Ya después de haber instalado el juego del momento en tu móvil favorito, bien sea un Android o un iPhone, crea tu propio avatar y configura las opciones para que logres atrapar a todos los  Pokémones que consigas, para que lo hagas de una manera cómoda te recomendamos que configures el modo de activar y desactivar la música, así como también los efectos del sonido para que en el momento que hagas tu recorrido por la calle no tengas ningún tipo de interrupción al atrapar a tu pokémon.

Pokemon go1

Deberás configurarlo de la siguiente manera, pulsa en la PokéBall de la pantalla del mapa, luego has de seleccionar el botón de opciones ubicado en la esquina superior derecha para hacer la configuración de cada parámetro a tu gusto. Además, podrás hacer uso  del modo ahorro de batería para que puedas ahorrar energía en tu Smartphone mientras juegas Pokémon Go, el modo de ahorro permitirá que cuando bajes tu móvil la pantalla se apague, lo que permitirá que el consumo de la batería sea más bajo.

Antes de iniciar la aventura en este increible juego, te recomendamos la lectura de Pokemon GO ahorro de bateria en Android e iPhone

Atrapa  un Pokémon

Después de haber realizado la configuración  llegó la hora del entretenimiento y la aventura que comienza con la atrapada de esas raras criaturas de Pokémon Go. Al principio se te facilitaran las cosas pues siempre el primer Pokémon aparecerá muy cerca de ti, pero si quieres atrapar más tendrás que moverte, igualmente podrás notar que el próximo Pokémon se mostrará en el mapa junto al avatar de tu entrenador y se moverá en la misma dirección en la que te desplaces, de igual modo puedes ver  las siluetas de los  Pokémones que se encuentren a corta distancia utilizando el recuadro ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Pokemongo

De esta forma, cuando veas aparecer tres huellas podrás darte cuenta que están cerca, pero si por el contrario te vas alejando de él la cantidad de huellas irán desapareciendo del radar, en el mismo momento que aparezca un Pokémon el móvil vibrará para darte aviso.

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es que la aplicación de Pokémon Go toma los datos de ubicación mediante el uso de GPS de tu móvil, por lo que si lo usas en interiores podrías tener mucha complicación para la aparición de estos ejemplares.

Al tener ubicado un Pokémon junto al entrenador, presiona sobre él para que puedas atraparlo luego apunta la cámara de tu Smartphone para que lo puedas visualizar en realidad aumentada. Una vez que se encuentre en pantalla, corresponderá hacer un lanzamiento de la PokéBall que se observa en la parte inferior central.

El lanzamiento en Pokémon Go resulta muy fácil, pues solo debes pulsar sobre la PokéBall y deslizarla  hacia el Pokémon para lanzarla,  luego suelta la PokéBall cuando aparezca un círculo de color verde sobre el Pokémon de esta manera tienes más posibilidades de cazarlo. Recuerda que las Poké Ball se encuentran en cantidades limitadas, procura tener suficiente reserva por si aparece otro Pokémon y así tengas como atraparlo. Para que te proveas de una cantidad suficiente es necesario que visites las Poképaradas, que están ubicadas en monumentos y lugares destacados de la ciudad, estas aparecen identificadas en el mapa con un símbolo de color azul por lo que no se dificulta llegar hasta ellas y conocer la distancia en que se encuentra la más cercana.

Pokemon go2

Ahora bien, si deseas destacarte ganando más puntos  ubícate sobre la bola y muévela en círculos pulsando sobre ella, en ese momento comenzarán a aparecer alrededor de ellas unas estrellas, lanza la bola pero esta vez hazlo con el lanzamiento curvo, practica esta técnica y te convertirás en un experto realizando este lanzamiento y podrás atrapar a esas criaturas.

Para aumentar los puntos de combate en Pokémon Go y lograr evolucionar a las criaturas, puedes hacerlo con un caramelo específico, que obtendrás al pulsar sobre transferir y enviarás al profesor Willow las criaturas repetidas obteniendo a cambio un caramelo.

Capturando a Pikachu

El Pikachu es uno de los más deseados de Pokémon Go, lo puedes capturar a medida que vayas avanzando en el juego pues te aparecerá la opción de captura para alguno de los tres Pokémones iniciales Charmander, Bulbasaur y Squirtle, deberás ignorarlos y seguir caminando con la aplicación activa, dando varias vueltas y te aparecerá el Pikachu momento que aprovecharás para atraparlo.

Pokemon go

Revisa los detalles de tu Pokémon Go

Cada vez que le des captura a un Pokémon quedarà registrado en la Pokédex que contiene una lista con todos los Pokémon que iras encontrando. Desde allí verás que cada uno tiene un número asignado que te dará información acerca de sus características como peso, altura, nivel de vida y su estadística como puntos de combate. Si quieres mejorar su nivel lo puedes hacer dándoles polvos estelares y caramelos, pero quizás sea conveniente guardarlos hasta que hayas alcanzado el nivel 12.

De la misma manera si lo has visto, pero no has logrado darle captura solo mostrará su silueta y del resto de los Pokémones no sabrás cuales son ni tendrás ningún tipo de información sobre ellos. Por otro lado, si te interesa saber sobre las criaturas que has atrapado lo puedes hacer con el apartado Pokémon del menú allí puedes consultar todos los detalles.

A continuación observarás que los PC determinan la capacidad para hacer daño cuando confrontas a tu rival los HP, Health Points, son los puntos de vida que posee. Por consiguiente sobre las figuras se presentará una barra que se irá llenando de tal manera como vaya ganando PC, una vez que se haya llenado la barra el Pokémon se encontrará al límite de su poder. Si es el caso que tu Pokémon posee pocos PC y la barra en cambio se encuentra casi llena, te sugerimos que no malgastes tus polvos estelares tratando de hacerlo más poderoso.

Consigue más objetos en las Poképaradas

Las Poképaradas en Pokémon Go son esos encuentros de gran importancia, ya que te ayudarán a ir avanzando de una manera apresurada en tu carrera. Generalmente, cuando hablamos de las Poképaradas hacemos referencia a los puntos de encuentros ubicados en ciudades grandes y en otras ocasiones pueden ser no tan grandes, estas están destacadas con el signo de una PokéBall. Las paradas se caracterizan por su color azul cuando están repletas de objetos, pero cuando se vacían suelen tener un color entre lila y violeta. Cabe destacar que para que las Poképaradas se reabastezcan debes esperar un aproximado de cinco a diez minutos, pero mientras tanto puedes ir hacia la Poképarada que más cercana esté.

Pokemon go7

Por otro lado, con las Poképaradas podrás hallar diversos objetos que serán de utilidad  tanto para la captura de Pokémon como para las luchas. En estas paradas podrás resucitar y localizar pociones para tus Pokemones, además son necesarias si quieres encontrar huevos Pokémon (estos son totalmente gratis).

Si deseas encontrar los objetos en las Poképaradas primeramente debes darle a la PokéBall central para que aparezca el menú en el cual aparecerá la opción de objetos. Existen diversos elementos para alcanzar al Pokémon, entre ellos se encuentran:

  1. El incienso: este sirve para acercar a las criaturas hasta tu posición, así como también puedes lograrlo utilizando el Módulo Cebo donde hayan numerosos Pokémon.
  2. Las bolitas.
  3. La incubadora para ir almacenando los huevos cada vez que los encuentres.
  4. La cámara con la que puedes capturar a esos Pokémones feroces.

Las Poképaradas son esenciales al jugar Pokémon Go, ya que como dijimos anteriormente, allí es donde se encuentran los objetos.  Las Poképaradas son lugares reales, que para poder explorar cada uno de ellos debes estar personalmente, y para que aparezcan los objetos solo con girar la fotodisco saldrá.

Aunado a esto, puedes colocar módulos en las localizaciones. Por lo general, estos objetos se encuentran en disposición en la Tienda. Al colocar estos elementos cercanos, tendrás la facilidad para capturar rápidamente. También, existen otras alternativas para atrapar más Pokémones, si te desplazas hacia el centro de la urbe puedes lograr la meta, muchos de los entrenadores aplican esta estrategia, es decir, colocan sus módulos en ese sitio. Puede ser que captures a varios sin tener la necesidad de moverte a otro lugar.

Gimnasios y combates

Para que puedas ubicarte entre los mejores entrenadores Pokémon es imprescindible que tus criaturas combatan contra otros oponentes de Pokémon Go. Tendrás que acudir a los gimnasios que se encuentran señalados en el mapa con su propio símbolo. Si deseas llegar hasta ellos deberás alcanzar por lo menos el nivel 5 para que puedas hacer frente al gimnasio rival.

Pokemon go4

También habrá gimnasios vacios a los que puedes acceder, asignándole un Pokémon y desde luego puedes brindar ayuda a tus amigos en sus gimnasios si agregamos uno de nuestros Pokémones para que se una a la defensa de posibles ataques de otros usuarios. El gimnasio tiene como fin entrenar a estas extrañas criaturas y poder aumentar su nivel en el emocionante juego de Pokémon Go.

Además, si hallas el gimnasio de tu contrincante, puedes enfrentarlo para que reduzca su nivel. En el momento en que vas a luchar, arrastra el dedo hacia la derecha y luego hacia el lado izquierdo para lograr sortear las arremetidas. Concéntrate para que puedas atinar los tuyos.

Por último, para comenzar con la primera arremetida, deberás presionar en reiteradas ocasiones sobre tu contrincante. Luego de que tu barra se cargue, sigues presionando para ir en búsqueda de la segunda arremetida.

Encuentra tus objetos Premium con Pokémon Go

En la aplicación de Pokémon Go se pueden realizar micro transacciones, por medio de ellos podemos conseguir ciertas cantidades de PokéBalls así como objetos tan solo pagando con dinero real en la tienda del juego. Para ello puedes tener acceso a la tienda a través del menú principal de Pokémon Go para comprar las Pokémonedas y adquirir cualquier producto.

Cuando un miembro de tu equipo defienda un gimnasio conseguirán obtener 10 monedas. Aunque la cantidad no sea mucha, trata de colocar a los tuyos en gimnasios bien defendidos por los miembros de tu equipo.

Los objetos Premium te facilitarán la captura y te ayudaran a evolucionar a tus Pokémon, estos productos podrás obtenerlos en tu tienda. También encontrarás huevos que contienen muchas sorpresas además de tu Pokémon. Puedes hacerte de los huevos convencionales o ¿por qué no de los huevos de la suerte que doblarán la experiencia que ya has obtenido en 30 minutos?

Otra opción para obtener artículos es por medio de las Poképaradas allí conseguirás los objetos totalmente gratis. Otra forma particular de adquirirlos es aumentando de nivel donde se te obsequiará un regalo por parte del juego. Dichos regalos podrían ser:

  • Nivel 5: Posiciones, revivir e incienso
  • Nivel 8: un módulo
  • Nivel 9: huevo de la suerte
  • Nivel 12: Superballs
  • Nivel 20: Ultraballs

Ganando experiencia en Pokémon Go

Si necesitas una guía completa para subir tu nivel y tus puntos de experiencias, entonces te recomendamos la lectura de los mejores trucos Pokemon Go: subir nivel y puntos de experiencia

Cuando quieras avanzar en la aventura de Pokémon Go necesitaras que tu Pj aumente su nivel y tus Pokémones ganen puntos de combates que solo puedes lograr al capturar más, pues con cada captura ganas puntos de experiencia. La cantidad de puntos que puedas conseguir será de acuerdo a las acciones que logres realizar.

Si atrapas a una de estas criaturas por primera vez, ganas 500 puntos de experiencia de manera instantánea. Si realizas un lanzamiento de la PokéBall en curva, será asignado un plus por buen lanzamiento, la otra manera es evolucionar Pokémon o combatiendo en los gimnasios.

Pokemon go6

En Pokémon Go ganarás experiencia usando los huevos de la suerte que obtendrás al alcanzar el nivel 9, al activarlo ganarás una bonificación x 2  en puntos de experiencia a lo largo de media hora. Igualmente si quieres ganar más tendrás que seguir atrapando nuevas criaturas que te pueden dar hasta 600 XP.

De la siguiente manera puedes aprovechar un huevo de la suerte junto a incienso y módulos. Sitúa un módulo en la Poképarada en el momento que se acerquen a ti captura uno nuevo y puedes ganar 1000 XP o en su defecto 200 XP.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba