Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Tutoriales / Como descargar mapas de Google Maps en Android o iPhone

Como descargar mapas de Google Maps en Android o iPhone

La tecnología se ha convertido en el aliado perfecto para la mayoría de los habitantes del mundo entero, debido a que facilita en muchos aspectos la obtención de ciertas cosas indispensables en el día a día; llegando a ser incluso la herramienta más importante de la actualidad. Una de las herramientas más útiles del momento es Google Maps, ya que gracias a ella encontrar un lugar o ubicarse en algún destino específico no será un problema.

Como descargar mapas de Google Maps paso a paso

COMO-DESCARGAR-MAPA-GOOGLE-MAPS-tutorial

A veces en este tipo de herramientas se nos hace difícil conseguir lo que queremos, ya sea por falta de uso o por desconocimiento de las bondades que nos permite disfrutar la aplicación. A todos en algún momento nos ha pasado que no logramos dar con una dirección y deseamos tener una aplicación que de una forma sencilla nos ayude a encontrarla sin tantas complicaciones.

A continuación te mostramos como descargar un mapa a través de la aplicación web más visitadas hoy en día.

En la actualidad en la mayoría de los países del mundo es muy fácil encontrar una conexión a internet que nos ayude a hacer búsquedas de información cuando lo deseemos; sin embargo cuando estamos viajando no siempre es tan sencillo conectarse a una red, sobretodo si no estamos en un país donde estén liberadas las conexiones a internet.

Os recomendamos la lectura de los 5 mejores smartphone del mercado.

Si te encuentras de viaje y desees tener un mapa a través de Google Maps a la mano debes considerar que puedes descargar cuantas zonas quieras y verlas cuando sea necesario o cuando te encuentres desubicado.

Con esta herramienta puedes guardar en la memoria de tu teléfono inteligente las zonas que vayas posteriormente a conocer y observarlas cuando requieras hacerlo aún si no tiene una conexión a internet.

COMO-DESCARGAR-MAPA-GOOGLE-MAPS01

En principio y cuando desees guardar una zona, debes abrir la aplicación y comprobar que tienes una conexión a WiFi preferiblemente. Seguidamente buscaras el lugar preciso que desees guardar y tocar en la barra que te estará mostrando el nombre del lugar buscado y finalmente se abrirá la opción para descargar la zona.

COMO-DESCARGAR-MAPA-GOOGLE-MAPS

Una vez descargada podrás visualizarla en el apartado de zonas sin conexión. Ya descargada la zona, tendrás habilitada estando sin conexión la opción de guía en automóvil.

COMO-DESCARGAR-MAPA-GOOGLE-MAPS02

Todas las zonas que sean descargadas podrás luego visualizarlas allí, lo que te ahorrará tiempo y datos una vez desees usarlas y no tengas disponible ninguna red para usar esta aplicación en el momento. Como siempre os recomendamos la lectura de nuestros tutoriales.

Sobre Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.