Reviews

Creative Sound BlasterX G5 Review (Análisis completo)

Creative es uno de los referentes absolutos en cuanto a productos relacionados con el sonido para nuestros ordenadores, la tarjeta de sonido Creative Sound BlasterX G5 ha sido lanzada como parte de la nueva serie de productos BlasterX de este prestigioso fabricante. Anunciada a principios de año ya la tenemos entre nosotros para ver lo que es capaz de ofrecer su sonido 7.1 virtual. ¿Superará las pruebas de nuestro laboratorio? ¿Entrará en la lista de nuestras mejores tarjetas de sonido para PC?

En primer lugar agradecemos a Creative la confianza depositada al cedernos la Creative Sound BlasterX G5 para su análisis.

CreativeLogo2015

Creative Sound BlasterX G5 características técnicas

Creative Sound BlasterX G5 características

Unboxing y descripción del producto

La Creative Sound BlasterX G5 nos llega en una caja de cartón en la que predomina claramente el color negro. En la parte frontal vemos una imagen del dispositivo y en la parte trasera se nos detallas sus principales especificaciones.

creative-sound-blasterX-G5-review03

Una vez que abrimos la caja nos encontramos la propia tarjeta de sonido protegida en un blister de plástico y diferentes accesorios entre los cuales se incluyen:

  • Tarjeta de sonido externa Creative Sound BlasterX G5.
  • Cable de alimentación USB.
  • Cable óptico.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Libro de garantía mundial.

Creative Sound BlasterX G5 review

Centramos ya nuestra vista en la Creative Sound BlasterX G5 y nos encontramos con un dispositivo muy similar al modelo E5. Presenta una dimensiones de 110 mm x 74 mm x 22 mm, acabado en goma en su parte inferior y una gran rueda de control en la parte delantera que nos servirá para ajustar el volumen a nuestro gusto de una forma muy cómoda, esta ruede presenta iluminación que va ganando intensidad a medida que el volumen aumenta. A los lados de la rueda encontramos los conectores jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono.

creative-sound-blasterX-G5-review11

En la parte trasera de la tarjeta se encuentra en puerto micro USB que nos servirá para conectarla a nuestro PC o a una consola con la ayuda del cable incluido en el bundle, cerca del puerto micro USB encontramos un puerto USB y dos puertos ópticos para entrada y salida.

creative-sound-blasterX-G5-review07

Ya en la parte derecha  de la Creative Sound BlasterX G5 vemos los controles faltantes entre los que se encuentran el botón del Scout Mode, el botón para el cambio entre perfiles y un control para ajustar la ganancia. La estética del dispositivo se completa con un logo de Sound BlasterX en la parte superior que incluye iluminación en la X cuando está funcionando.

creative-sound-blasterX-G5-review12

Si el exterior muestra un gran nivel lo mejor está dentro de la Creative Sound BlasterX G5. La tarjeta utiliza el mismo motor Texas Instruments amp que el modelo E5 y que es capaz de hacer funcionar de forma correcta auriculares con una impedancia máxima de 600Ω. Seguimos con un impresionante convertidor de audio digital Cirrus Logic con soporte para reproducción a 24bit o 192kHz y un ratio de señal y ruido de 120 dB. El conjunto se completa con el procesador de audio SB-Axx1 de Creative que se puede ajustar a través de los botones presentes en la tarjeta o mediante su avanzado software BlasterX Acoustic Engine Pro.

Software BlasterX Acoustic Engine Pro

creative-sound-blasterX-G5-software00

Para poder sacarle todo el juego a la Creative Sound BlasterX G5 disponemos del software BlasterX Acoustic Engine Pro con un diseño muy intuitivo y con avanzadas herramientas para marcar la diferencia frente a sus rivales en el mercado. En el apartado de perfiles podemos escoger entre una amplia variedad de ajustes preestablecidos y asignarlos a los tres perfiles disponibles, para cambiar entre estos tres perfiles solo necesitamos utilizar el botón destinado a tal tarea en la tarjeta de sonido.

Creative ha pensado en los más aficionados a los videojuegos por lo que nos ofrece diferentes ajustes para juegos de disparos en primera persona, juegos de aventura y acción, simuladores de conducción e incluso perfiles específicos para juegos como Call of Duty, Dota 2 y CS: GO. Si no tienes suficiente con los 17 perfiles ofrecidos también puedes crear los tuyos propios para ajustarse mejor a tus gustos.

creative-sound-blasterX-G5-software01

Pasamos a la sección dedicada al motor de acústica en la cual podremos hacer diferentes ajustes al motor de sonido de la tarjeta y personalizarlos para los diferentes perfiles. En esta sección tenemos acceso a la preview de tres tipos de sonido para tener un feedback inmediato tras ajustar un parámetro. Por últimos encontramos un socorrido ecualizador .

creative-sound-blasterX-G5-software03

Llegamos ahora a la sección del Scout Mode en la que podremos activar y desactivar esta opción que nos ayudará a oír mejor a nuestros enemigo en medio del campo de batalla para tomar ventaja en la partida y alzarnos con la victoria. También podemos configurar un acceso rápido para activar/desactivar esta opción muy cómodamente.

creative-sound-blasterX-G5-software04

En el apartado Voice FX podremos aplicar diferentes filtros de voz para lograr resultados muy divertidos, algo que resultará muy agradable para los más entusiastas pero que a la mayoría de los usuarios les dará igual. Finalmente llegamos al apartado de ajustes avanzados en el que podremos gestionar el modo Surround y todos los niveles del mezclador.

creative-sound-blasterX-G5-software02 creative-sound-blasterX-G5-software05

También tenemos las opciones de ecualizador y opciones avanzadas para hacer una ajuste del sonido más a nuestro antojo. ¡Una aplicación super completa!

Palabras finales y conclusión

Como hemos podido en este análisis la tarjeta de sonido externa Creative Sound BlasterX G5 es una de las mejores soluciones portátiles del mercado con procesador SB-Axxx1 integrado y su mod Scout. Como era de esperar ofrece una gran experiencia con el sonido envolvente virtual 7.1, un rendimiento excelente en juegos y compatible con cascos con impedancia máxima de 600Ω.

Nos ha gustado muchísimo las amplias conexiones y modos desde sus laterales. Además de un controlador del volumen incorporado en la tarjeta de sonido, por lo que es mucho más rápido ajustar el sonido.

Es totalmente compatible con cualquier PC, portátil y las principales videoconsolas (Xbox One, Playstation 4…). Su precio en tienda oscila los 150 euros, que desde luego no es un producto barato, pero si quieres calidad debes optar a él.

Actualmente se puede encontrar en algunas tiendas online por 150 euros, está claro que no es un precio barato pero al tratarse de un producto PREMIUM vemos su precio justificado. ¡También cuenta con 4 años de garantía! Un plus más para tener en cuenta a esta tarjeta gráfica.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PRODUCTO DE CALIDAD.
 – PRECIO.
+ DISEÑO DE PRIMERA.

+ CALIDAD DE SONIDO.

+ SOFTWARE DE GESTIÓN.
+ CANTIDAD DE CONEXIONES.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Creative Sound BlasterX G5

RENDIMIENDO
CALIDAD DEL SONIDO
CONEXIONES
PRECIO

8.5/10

EXCELENTE TARJETA DE SONIDO EXTERNA.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba