Tarjetas gráficas

AMD Vega y HBM2 llegarán en 2017

AMD Vega 10 es el sucesor de Polaris 10 y si todo va según lo planeado podríamos ver la primera GPU del mundo equipada con memoria HBM2 en el primer trimestre de 2017.

 

AMD Vega y la memoria HBM2 no estarán listos hasta el primer trimestre de 2017

AMD Vega y HBM2 llegarán en 2017

AMD ha anunciado recientemente que el desarrollo de Vega 10 ha alcanzado un nuevo milestone por lo que se desarrollo pare ir por buen camino. Nvidia también planea el debut con la memoria HBM2 en 2017 de la mano del chip Pascal GP100. La llegada de estas GPUs en lo que queda de 2016 está prácticamente descartada puesto que la memoria HBM2 aún no estará lista para su producción en masa.

Vega 10 llegará basada en la misma arquitectura GNC 4.0 de Polaris 10 aunque con un número de núcleos mucho mayor que aportarán un rendimiento mucho más elevado junto al gran ancho de banda proporcionado por HBM2.

Nvidia por su parte tiene presente lanzar una nueva tarjeta de la serie Titan con la GPU Pascal GP102, esta nueva tarjeta llegaría este mismo año 2016 por lo que es casi seguro que utilizará GDDR5X y no HBM2 por la poca disponibilidad de la memoria apilada de segunda generación.

Fuente: fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba