Tarjetas gráficas

Radeon RX 480 solucionará el problema del consumo por drivers

La llegada de la AMD Radeon RX 480 no ha estado libre de polémica pese al buen rendimiento de la tarjeta. El haber montado un único conector de alimentación de 6 pines ha provocado que la tarjeta presente un problema de consumo de energía excesivamente alto por la ranura PCI-Express poniendo el problema las placas base.

Nueva versión de Crimson solucionará el problema del consumo de la AMD Radeon RX 480

Radeon RX 480 solucionará el problema del consumo por drivers

La AMD Radeon RX 480 ve como su consumo aumenta por encima de los 150W, especialmente bajo overclock, por lo que se ve obligada a extraer más energía de la ranura PCI-Express de lo debido, en los casos más extremos la tarjeta puede llegar a consumir casi 200W.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

AMD es consciente del problema y ya está trabajando para llegar a una solución para tranquilidad de los usuarios, el problema de consumo de la Radeon RX 480 será solucionado mediante una actualización de los controladores Crimson. Está por ver en que consistirá la solución, pero lo más lógico pasa por limitar el consumo a realmente 150W, lo que podría reducir el rendimiento de la tarjeta y no dejar ningún margen para overclock.

En cualquier caso, si estás pensando en comprar una Radeon RX 480 te recomendamos que esperes a los modelos personalizados de los ensambladores que llegarán libres del problema, además de soluciones de refrigeración más avanzadas y un mejor rendimiento.

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba