Tarjetas gráficas

Nvidia GeForce GTX 1060 rumores, dos versiones y con Overwatch

Últimamente la llegada de una nueva tarjeta gráfica está creando mucha expectación, más cuando es una unidad de gama media que son las que acaparan el mayor volumen de ventas. La Nvidia GeForce GTX 1060 está cada vez más cerca y los rumores y las filtraciones empiezan a ser el pan de cada día.

GeForce GTX 1060 llegará en dos versiones diferentes y sin SLI

GeForce GTX 1060 llegará en dos versiones diferentes y sin SLI

Si recordamos las especificaciones vemos que la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 llega con una nueva GPU con un total de 1.280 CUDA Cores habilitados que funcionan a una frecuencia máxima de 1,7 GHz para dar una potencia máxima de 4,4 TFLOPs. Esta GPU se acompaña de  6 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 192 bits y un ancho de banda de 192 GB/s que debería ser más que suficiente junto al uso de la tecnología Delta Color Compression. Todo ello con una gran eficiencia energética y un TDP de tan solo 120W. La tarjeta llegará en una variante más económica con tan solo 3 GB de memoria, manteniendo la misma interfaz de 192 bits y el ancho de banda de 192 GB/s.

Nvidia habría decidido eliminar la posibilidad de hacer configuraciones SLI con la GeForce GTX 1060 ante la amenaza de acercarse peligrosamente al rendimiento de la GeForce GTX 1080, lo que podría mermar las ventas de la tarjeta tope de gama de la empresa. Una decisión que ya en su día tomaron con la GeForce GTX 750Ti por lo que no es de extrañar una medida así.

GeForce GTX 1060 en un nuevo bundle con Overwatch

GeForce GTX 1060 en un nuevo bundle con Overwatch

Para acabar con este post, nos topamos con la filtración del listado de la GeForce GTX 1060 en un vendedor coreano. Esta filtración nos dice que la tarjeta llegará en un nuevo bundle con el popular juego Overwatch entre el 28 de Junio (ya hacemos tarde…) y el 31 de Agosto (¡Estamos a tiempo!). También se menciona que la tarjeta llegará pronto al mercado por lo que parece muy real que será anunciada el próximo día 7. Por ahora estos son todos los detalles que podemos ofreceros, si alguno de nuestros lectores sabe coreano sus aportes serán bienvenidos.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba