Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / Algunas Radeon RX 480 de 4 GB tienen realmente 8 GB de VRAM

Algunas Radeon RX 480 de 4 GB tienen realmente 8 GB de VRAM

La Radeon RX 480 llega en versión de 8 GB de memoria de vídeo y en versión de 4 GB de memoria, esta última es la más interesante por relación precio/prestaciones y podría ser aún más interesante después de que se haya conocido que muchas tarjetas que se venderán con 4 GB esconden realmente 8 GB en su interior.

Radeon RX 480 de 4 GB puede tener la mitad de su memoria deshabilitada mediante la BIOS y sería mutable

Algunas Radeon RX 480 de 4 GB tienen realmente 8 GB de VRAM

La Radeon RX 480 utiliza en su versión de 4 GB de memoria chips a una velocidad de 7 Gbps, una cifra inferior a los 8 Gbps que se utilizan en los modelos de 8 GB de memoria. Los chips de 7 Gbps escasean por lo que algunos ensambladores van a utilizar chips de 8 Gbps para construir sus modelos de 4 GB.

Estos modelos de 4 GB con chips de 8 Gbps tienen en realidad 8 GB de memoria pero la mitad de esta se deshabilita mediante la BIOS para poder ofrecer un producto con menor cantidad de memoria y más económico. esto significa que mediante una modificación de la BIOS se debería poder desbloquear la cantidad total de memoria por lo que tendríamos una tarjeta de 8 GB por el precio de una de 4 GB.

El problema real va a ser saber cuales de las tarjetas de 4 GB utilizan chips de memoria a 8 Gbps y son mutables y cuales utilizan chips a 7 Gbps y no son mutables, es de esperar que las versiones a 7 Gbps sean más económicas pero nada es seguro. Esta situación ha tomado por sorpresa a los ensambladores de forma que algunos de ellos podrían retrasar la llegada de su tarjetas de 4 GB de memoria para poder hacer uso de los chips a 7 Gbps sin problemas de abastecimiento.

Recordemos que las versiones personalizadas de la Radeon RX 480 serán capaces de alcanzar frecuencias mucho más elevadas.

Fuente: legitreviews

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

las-5-grandes-incognitas-de-amd-zen-summit-ridge

Las 5 grandes incógnitas de AMD Zen Summit Ridge

Los procesadores AMD Zen Summit Ridge están a la vuelta de la esquina, se trata …

  • Francesc Garcia

    que raro, no entiendo como aun las empresas pueden venderte algo recortado cuando podrian quedarse tan panchos y vender por 300€ la RX480 con 8GB en vez de 4GB, esa seria una buena jugada

    • hank81

      Pues como la GTX 1070 que es una 1080 con 5 SMs o 640 cuda cores desactivados mediante corte con láser (aparte de la memoria GDDR5X), pero eso siempre ha sido así. Tienen que ocupar un segmento del mercado y es mucho menos costoso capar GPUs de un segmento superior.

    • Net

      Es que en la fabricación sale mas baratos no esperar a unas semanas o meses el otro modulo.

  • hank81

    Claro, las destinadas a reviews llevan 8GB y se pueden capar a 4 para no tener que suministrar 2 tarjetas. Dudo mucho que vayan a vender PCBs con 4GB inhabilitados.

  • yonii33

    jajaj esto me hace acordar a los sempron que te podía llegar uno que venia capado y después tenias un athlon XD

    • Juan Gomar

      O los Phenom x2 que mutaban a x4 😉

    • Net

      Habían X3 también que se convertían a x4 y algunos x4 en x6, AMD ahorrando desde tiempos inmemorables xD