Tarjetas gráficas

SAPPHIRE muestra la Radeon RX 480 NITRO

Tras la salida oficial a la venta de la Radeon RX 480 ya empezamos a ver las primeras imágenes de las versiones personalizadas de los ensambladores, Asus fue la primera en mostrar su Radeon 480 STRIX y ahora es Sapphire la que nos enseña la  Radeon RX 480 NITRO.

Sapphire Radeon RX 480 NITRO con un conector de 8 pines y sistema de iluminación

Sapphire Radeon RX 480 NITRO con un conector de 8 pines y sistema de iluminación

Finalmente tenemos las primeras imágenes oficiales de la Sapphire Radeon RX 480 NITRO que incluye un sistema de iluminación para seguir la última moda. Lo más importante es que la tarjeta incluye un conector de alimentación de 8 pines para solucionar el problema del modelo de referencia.

También cuenta lógicamente con un disipador mucho más avanzado que el de referencia de AMD que sin duda ayudará a mantener unas temperaturas más bajas y unos mayores niveles de overclock para mejorar más aún su ya excelente rendimiento.

La Radeon RX 480 supone el debut de AMD Polaris (GCN 4.0) a 14 nm Fin-FET de Global Foundries con un tamaño de die muy reducido de tan solo 232 mm2. Esta nueva tarjeta está formada por un total de 36 Compute Units (CU) que suman 2.304 stream processors, 144 TMUs y 32 ROPs a una frecuencia máxima en la tarjeta de referencia de 1.266 MHz.

La AMD Radeon RX 480 utiliza memoria GDDR58.000 MHz con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s para un excelente desempeño gracias a la presencia de la tecnología Delta Color Compression de AMD que comprime los colores para reducir en consumo de ancho de banda.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba