Tarjetas gráficas

AMD RX 480 y su rendimiento en RV [Realidad Virtual]

Hoy se lanza oficialmente la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 480 y además de nuestro propio análisis aquí en Profesional Review también habrá por Internet una multitud de resultados para consultar pero ¿qué sucede con la RX 480 y la realidad virtual? ¿Está preparada la tarjeta gráfica de AMD para esta tecnología?.

AMD RX 480 se lanza hoy en todo el mundo

RX 480 VR

La gente de Wccftech ha querido comprobar mediante el test de SteamVR si esta tarjeta gráfica es lo suficientemente poderosa como para utilizarla en juegos VR, los resultados están a la vista. RX 480 de AMD consigue una puntuación de 6.8 con la configuración en high, un resultado óptimo, llegando a los 7 puntos si le aplicamos un overclock.

Aun cuando la puntuación de 6.8 la hace una alternativa para VR, se queda lejos de los 8.1 puntos de la GTX 980 pero por encima de la GTX 970 que consigue 6.5 puntos.

Resultados en SteamVR

RX 480 VR 2

El punto que mas sorprende del análisis realizado es cuando se hace una gráfica sobre el Precio / Rendimiento que ofrece la RX 480 basándose en el test con SteamVR. La nueva tarjeta gráfica de AMD consigue 0.34 frames por dólar, muy superior a otras gráficas como la GTX 1070 que obtiene 0.24 frames por dólar o la R9 390 con 0,21 frames por dólar, por lo que la RX 480 es la mejor opción en este aspecto, no existe ninguna tarjeta gráfica que ofrezca más rendimiento por un precio mínimo de 219 euros.

Te recomendamos la lectura de configuración PC Realidad virtual 2016.

Resultados en Precio / Rendimiento, RX 480 es sin dudas el mejor

RX 480 VR 3

Esta guerra por el Precio / Rendimiento seguramente tenga un capítulo muy interesante cuando Nvidia lance por fin la GTX 1060, que debería rivalizar con esta opción de AMD.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba