Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Portátiles y ordenadores de sobremesa / Próximos MacBook Pro tendrían pantalla OLED

Próximos MacBook Pro tendrían pantalla OLED

la inclusión de una pantalla OLED en un futuro iPhone se ha rumoreado varias veces pero todo indica a que Apple quiere ir más allá e incluir esta misma tecnología es sus próximos portátiles de alto rendimiento MacBook Pro.

Apple estaría diseñando un MacBook Pro con tecnología OLED en su pantalla para una mejor calidad de imagen

Próximos MacBook Pro tendrían pantalla OLED

Las ventajas de la tecnología OLED son bastante claras sobre la LCD IPS. El uso de la tecnología OLED permite crear pantallas más delgadas con la posibilidad de diseñar equipos más finos y ligeros. También tiene un menor consumo de energía respecto a las pantallas LCD IPS con lo que la autonomía puede ser superior sin la necesidad de montar una batería de mayor capacidad, lo que una vez más permite terminales más ligeros. Las ventajas de la tecnología OLED no acaban aquí, este tipo de pantallas proporcionan un negro perfecto, una contraste mucho más elevado, unos colores mucho más intensos y un tiempo de respuesta muy reducido respecto a las pantallas LCD IPS.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores equipos notebook gamer del año 2016.

Ante todas estas virtudes Apple habría decidido incluir una pantalla OLED en los nuevos MacBook Pro, esta información se ha obtenido de la beta de macOS Sierra, en la cual los desarrolladores han encontrado información que apunta a diversas novedades en los nuevos equipos de Apple. Una de estas novedades sería la inclusión de la tecnología OLED para una mejor calidad de imagen respecto a los equipos actuales con paneles LCD Retina. A ello se le sumaría la inclusión de la barra táctil y la tecnología Touch ID.

Pese a ello, todos estos cambios podrían tratarse solo de prototipos por lo que no se sabe si realmente llegarán a las versiones finales de los equipos.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Nuevo iPad de 10.9 pulgadas llegaría sin botón físico

Tras rumorearse que Apple trabaja en un nuevo iPad de 10.5 pulgadas sale a la …

  • jorge luis

    pues muy bueno ya de por si retina se ve muy bien para el usuario promedio y si hay algo mejor bienvenido sea ahora espero que no eleve demasiado el costo del equipo