Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / AMD Radeon RX 480 consume solo 100W

AMD Radeon RX 480 consume solo 100W

AMD ha prometido un gran nivel de eficiencia energética con su arquitectura Polaris y todo indica que va a cumplir su palabra. En la presentación de la Radeon RX 480 llamó la atención su único conector de alimentación de 6 pines junto a un TDP de 150W lo que hace presagiar un consumo muy ajustado, algo que finalmente se ha confirmado.

Radeon RX 480 consume tan solo 100W y temperatura máxima de 60 ºC

amd Radeon RX 480

En situaciones típicas de juego la nueva Radeon RX 480 presenta un consumo de energía de tan solo 100W mostrando una excelente eficiencia energética. El diseño de referencia puede llegar a consumir hasta 150W gracias a los 75W del conector de 6 pines además de los 75W suministrados por el bus PCI-Express 3.0. Los diseños personalizados de los ensambladores llegarán con un conector adicional para permitir mayores niveles de overclock y por tanto un mayor rendimiento, al menos en teoría y esperando que no pase como con la GeForce GTX 1080 que ve su potencial de overclock seriamente limitado por el bloqueo del voltaje.

Si estás pensando en renovar tu PC te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado por gamas de precios.

Este consumo de energía tan bajo le permite a la Radeon RX 480 mantener una temperatura bajo carga de tan solo 60ºC en su diseño de referencia, todo un logro más cuando sabemos que los disipadores que monta AMD no son precisamente los mejores. La Radeon RX 480 llega de serie a una frecuencia de 1266 MHz para ser capaz de superar el rendimiento de la R9 Nano, algo muy impresionante si tenemos en cuenta que la tarjeta basada en Fiji cuestra casi tres veces más y dispone de la avanzada memoria HBM.

Fuente: tweaktown

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

las-5-grandes-incognitas-de-amd-zen-summit-ridge

Las 5 grandes incógnitas de AMD Zen Summit Ridge

Los procesadores AMD Zen Summit Ridge están a la vuelta de la esquina, se trata …

  • David Minguillon Cabrera

    Quiero 4

  • vericarrr

    Pongame media docena!!!

  • Jota Erre

    Vamos a ver dependiendo a cuantos MHs mina, compro 3 o 4.