Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / Vulkan promete y se esperan muchos juegos para Linux

Vulkan promete y se esperan muchos juegos para Linux

Gracias a la aparición de la nueva API de gráficos multiplataforma, Vulkan, las computadoras con el sistema operativo Linux van a comenzar a recibir mucho mas apoyo por parte de los desarrolladores de videojuegos y de los fabricantes de hardware. Durante el E3 la compañía Dell ha mostrado en sociedad los nuevos Steam Machines de Alienware que vendrá con los nuevos procesadores Skylake, memorias DDR4 y tarjetas gráficas Nvidia que aprovecharán todas las posibilidades de Vulkan mediante el sistema SteamOS de Valve.

Nueva API Vulkan permitirá mayor apoyo a Linux

linux vulkan

De alguna manera la plataforma Linux se está beneficiando de manera indirecta del apoyo de Valve a su sistema operativo SteamOS, que recordemos está basado en la distro Ubuntu y que utiliza la nueva API Vulkan. Esta nueva API, que reemplaza a la vieja y querida OpenGL, permitirá acelerar la llegada de videojuegos importantes a la plataforma del pingüino, como el reciente DOOM o el Dota 2 que pueden jugarse y son compatibles. La llegada de más videojuegos importantes estarían en camino gracias a Vulkan por su facilidad de portear juegos creados bajo DirectX de Microsoft, con OpenGL este proceso tardaba demasiado y era mucho más engorroso.

Nvidia y AMD con mejores controladores para Linux y Vulkan

AMD vulkan Linux

Tanto Nvidia como AMD están comprometidos en que los controladores para sistemas Linux están disponibles lo más pronto posible y saquen provecho al 100% del hardware. Nvidia ya posee controladores Linux para sus nuevas tarjetas gráficas GTX 1070 / GTX 1080 y AMD hará lo suyo cuando sus nuevas gráficas RX 480 y sus hermanas menores RX 470 y 460 cuando desembarquen en las tiendas a finales de este mes.

TE RECOMENDAMOS
Controladores Nvidia 361.45.11 para Linux ya están disponibles

Existen actualmente diferentes motores gráficos como Unity o Unreal Engine que ya poseen o tienen pensado incluir Vulkan. Se viene un futuro promisorio para la plataforma Linux en el futuro próximo.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

AMD Vega 10 usa una configuración de núcleos similar a “Fiji”

Un reciente parche de Linux para los controladores de las tarjetas gráficas de AMD revela …

  • Anony Anonymous

    La pregunta del millon . ¿para cuando steam vr test en linux?

    • Esperemos que pronto.

      • Anony Anonymous

        Un test vr con vulkan seria mas apropiado.