Tarjetas gráficas

AMD RX 460 y RX 470 presentadas oficialmente

AMD ha mostrado  oficialmente sus nuevas propuesta de gaming “low cost”: La AMD RX 460 y la RX 470 ideales para resoluciones 1920 x 1080 (full hd) con un bajo TDP y un formato muy reducido.

AMD RX 460 y AMD RX 470

AMD RX460 y RX470

Lisa Su (Directora general de AMD) ha mostrado en imágenes a estas dos pequeñas criaturas, que vienen a cubrir a los usuarios que juegan al League Of Legends y juegos MOBA (Sobretodo eSports) con un precio muy reducido.

AMD RX-470

La AMD Radeon RX 470 tendrá el núcleo de Polaris 10 PRO con un procesado de fabricación de 14 nm FinFET y una frecuencia base de 1206 MHz. La velocidad de la memoria GDDR5 será de 1.750 GHz, un ancho de banda de 224 GB/s y un bus de 256 bit. Como podemos ver en las imágenes tendrá un conector de alimentación PCI Express de 6 pines.

AMD RX 460

Mientras que la AMD RX 460 vendrá equipada con el chip gráfico Polaris 11 y un proceso de fabricación de 14 nm. Todavía no se han revelado muchos datos pero si conocemos que tendra un TDP inferior a 75W, por lo que se va a convertir en la candidata perfecta para equipos HTPC o de bajo consumo.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Vemos muy acertada la estrategia de AMD, ya que sacará la RX 480 para resoluciones 2K, la RX 470 para resoluciones Full HD con filtros en alto y la RX 460 para eSports estilo LoL y juegos indie en resoluciones Full HD.

Disponibilidad y precio

Su precio todavía no ha sido revelado pero si la AMD Radeon RX 480 saldrá a 199 dólares, esperamos que las AMD RX 470 y la RX 460 lleguen a un precio muy económicos, por lo que ganaría claramente el terreno a NVIDIA. Su disponibilidad se estima que llegue en Junio de este año… es decir, una llegada inminente. Ya nos estamos preparando para analizar a estas bellezas.

TE RECOMENDAMOS
AMD FirePro S9300 X2 con dos núcleos Fiji

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com