Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / AMD ha ganado a Nvidia Pascal con Polaris

AMD ha ganado a Nvidia Pascal con Polaris

Los analistas piensan que las nuevas AMD Radeon RX van a causar un impacto en el mercado mucho mayor que el de las GeForce Pascal de Nvidia.

AMD ganaría la batalla a Nvidia en la nueva generación de tarjetas gráficas

AMD ganaría la batalla a Nvidia en la nueva generación de tarjetas gráficas

El analista Ian Ing de MKM piensa que la nueva generación de tarjetas gráficas AMD Polaris van a suponer un tremendo éxito para la compañía gracias al hecho de ofrecer unas prestaciones muy buenas a unos precios realmente competitivos, hasta el punto de que la Radeon RX 480 será plenamente compatible con la realidad virtual con un precio de tan solo 199 dólares. Ha sido un acierto por parte de los de Sunnyvale centrarse en la gama media en el momento de la llegada de su nueva generación de tarjetas.

A pesar de que su llegada al mercado se producirá más tarde que las opciones de Nvidia, la disponibilidad de las Radeon RX será mucho mayor gracias a una arquitectura con menor riesgo, recordemos que la Radeon RX 480 utiliza memoria GDDR5 en comparación con la GDDR5X de la GeForce GTX 1080. La disponibilidad no será un problema como pasó en la anterior generación con la GPU AMD Fiji y su memoria HBM de ultimísima generación.

AMD Radeon RX 480 características

Radeon RX 480 especificaciones y rendimiento

La Radeon RX 480 monta una GPU Ellesmere (Polaris 10) fabricada en 14nm formada por un total de 36 Compute Units que suman 2.304 stream processors a una frecuencia de 1.200 MHz. La GPU se acompaña de 4 GB u 8 GB, ya que existirán dos versiones, de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s. Todo ello con un TDP de tan solo 150W que permite al modelo de referencia funcionar con un único conector de alimentación de 6 pines. La Radeon RX 480 presenta salidas de vídeo DisplayPort 1.3 con soporte HDR.

Hablando de su rendimiento, la Radeon RX 480 ofrece unas prestaciones que se sitúan entre las GeForce GTX 970 y GTX 980 con lo que dos unidades en crossfire son capaces de superar a la GeForce GTX 1080 bajo DirectX 12.

Radeon RX 480 especificaciones y rendimiento 4

La Radeon RX 480 llegará con un precio de partida de solo 199 dólares con lo que se convierte en la opción más económica preparada para la realidad virtual. Según Raja Koduri, en el mundo existen 1.430 millones de ordenadores y tan solo el 1% cumple los requisitos de la realidad virtual mientras que el 84% monta tarjetas gráficas con un coste situado entre 100 y 300 dólares. Con estos números comprendemos que la RX 480 apunta al segmento con mayor volumen de ventas del mercado.

Creemos que aún es muy pronto para predecir el éxito de AMD sobre Nvidia pero nadie pone en duda el tremendo valor de ofrecer una tarjeta con el rendimiento de una GeForce GTX 980 por solo 199 dólares.

Fuente: fudzilla

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

amd-zen-tendra-un-evento-especial-el-13-de-diciembre

AMD Zen tendrá un evento especial el 13 de diciembre

Los nuevos procesadores AMD Summit Ridge basados en la microarquitectura AMD Zen están llamando a …

  • Magneto

    Es temprano aun para predecir un posible ganador entre Nvidia y AMD, en mi opinión la que tiene más posibilidades de ganar es nuevamente Nvidia por estas razones:

    1.- La confianza por parte de los compradores esta de lado de Nvidia de no ser así esta no tendría la cuota de mercado que tiene.

    2.- Lo poco que se sabe de la RX 480 proviene de una sola diapositiva de AMD y además usaron Ashes of Singularity, es decir AMD metió a la RX 480 en el terreno más favorable para ellos, habrá que ver que tal les va en otros escenarios, además es conocido que todas las presentaciones ofrecen cifras un tanto exageradas como se comprobó con la Geforce 1080, que si es muy potente pero no tanto como Nvidia lo hizo ver en su presentación, por tanto, yo espero ver benchmarks de la Radeon RX 480.

    3.-Factor Geforce 1060, si bien es cierto que la RX 480 impresiona a primera vista las cifras de 3DMark no lo hacen tanto, vamos todo depende de cuánto quiera dejar crecen Nvidia a AMD, vamos que con una Geforce 1060 a buen precio bien se podría comer a la RX 480 en un instante, solo hay que ver el consumo de la Geforce 1070 eso me hace pensar que la Geforce 1060 le dará un buen dolo de cabeza a AMD, es obvio que el avance tecnológico esta de lado de Nvidia lo mismo que pasa con Intel en procesadores.

    Por cierto, me gusta la neutralidad mostrada por este sitio, sigan adelante.

    • Jexux

      Aquí en España serán más los 325 euros vs los 450 que rondarán las 1070 para cuando entren en duelo. A ver como termina todo.

      • Es pronto, pero yo diria Jexux que más 250 euros y 275 las que tienen mas GB. La cosa se pone interesante la verdad… y esto será una guerra de precios.

        Voy a ser totalmente sincero. Me da igual Nvidia, que AMD que Intel… a mi mientras el producto sea bueno y funcione correctamente. Me vale… evidentemente me iré al mejor producto calidad/precio.

        • Jexux

          Soy usuario de nvidia por 3d vision y g-sync, pero me interesa que amd saque buen producto y barato, así bajarán los precios de nvidia. El problema es luego lo que llega aquí y el precio que coge. Las 1080 fe 599 dólares, aquí 779-799 euros. Las custom hasta más caras. A ver en que se queda.

          • Ojala salgan los mas barato posible. Tambien tengo G-Sync y la 1080. En el foro subi algunos resultados, falta algunas pruebas para terminarla. Cuando mas barato = más competencia = más pelea de precio = mejor para el usuario final.

            Veremos como acaba la cosa, pero este VERANO promete.

          • Jexux

            Recuérdame luego los precios cuando salgan. 😀 a ver quien se acerca más.

        • según una filtración el modelo de 8GB costará en europa 270€, nada mal.

        • Francesc Garcia

          A ver como se presenta este verano, porque todo se decidira para la campaña de navidad y es crucial

  • Pablo Gz

    En placas de video siempre fue mejor amd, nvidia con lo caras que vende sus placas les alcanza para poner mas publicidad y pagarle a los desarrolladores de juegos para que optimicen un pelín mejor los juegos para sus placas pero la realidad es que no es mejor nvidia, solo sabe engañar a la gente haciéndole creer que por que compra algo caro es mejor pero bueno queda en la ignorancia y desinformación de cada uno, en pruebas en papel sin beneficios a ninguna, amd actualmente soporta 4K mejor que nvidia y cuesta la mitad de precio no por nada las consolas de Juegos usan amd y no nvidia los empresarios no se dejan robar saben la verdad :v

    • Estas seguro que soporta mejor 4K que Nvidia? En mis pruebas me ha ido mejor NVidia que AMD…

    • Juan Gabriel Torrico Padilla

      Seria bueno si Nvidia lanza la gtx1060 con consumo bajo de 60 watts, rendimiento superior a la 970 y mismo precio que la RX 480.

  • Victor Ibarra Principe

    Lo que ha ganado es mi bolsillo. Para comprarme 2 AMD Tarjetas graficas

  • Claro, pues habrá que verlo, pero viene a competir con la GTX 1060 mas que por la GTX 1070!

    • Eso esta claro.

    • gustavo

      … cuando AMD saque su gama alta a la venta si resulta mas economica y rendidora que tu gtx 1080, …que vas a hacer ? 😉

      y quien te paso el chisme que la rx 480 no rinde en 1080 ???

      (yo tengo una 970 y puedo correr todo al maximo en 1080 X 60 cuadros)

  • Magneto

    Si la Radeon RX480 estuviera tan cerca de la Geforce 1070 AMD la hubiera quemado en su presentación, vamos que estar tan cerca del rendimiento de la Geforce 1070 por casi la mitad de precio seria devastador, pero en lugar de eso tiro por un crossfire para poner en duda la compra de la Geforce 1080, que dicho sea de paso tirar por un crossfire tampoco es de lo mejor por obvias razones, pero AMD no tiene más que ofrecer que eso.

    La historia de siempre seguramente Nvidia ya tiene en desarrollo el relevo de Pascal y AMD aún le falta competir con la Geforce 1070, 1080, 1080Ti y Titan es obvio que la Geforce 1060 competirá con la RX 480 aunque también falta la Geforce 1050.

    • ¡Eso está clarísimo! Pero los sistemas duales nunca van tan bien como deberían… ni SLI y aveces algo peor el CrossFireX. Lo que mola de la RX 480 es su precio y que va a cubrir las necesidades de cualquier usuario gamer normal o media en FHD y 2K. En 4K la pobre no rinde… pero tampoco podemos pedir más por 250 euros xD

      • Magneto

        La relación costo – rendimiento de la RX 480 me parece excepcional, de hecho, el salto respecto de generaciones pasadas es más que evidente y es de agradecer que por fin se pueda garantizar calidad máxima en 1080p y una gran experiencia en 2K a un costo accesible para la mayoria.

        Aunque más allá del buen haber de AMD me parece que Nvidia está por el mismo canal, creo que la Geforce 1050 por muy mala que sea se ubicara entre la Geforce 960 y Geforce 970, considerando que hace 2 años Nvidia lanzaba la Geforce 750 me parece un salto enorme.