Videoconsolas

La nueva Xbox One será un 40% más pequeña

El E3 está a la vuelta de la esquina por lo que los rumores sobre las nuevas versiones de las consolas de Sony y Microsoft van a ser el pan de cada día. La última información apunta a que la nueva Xbox One será un 40% más pequeña que el modelo original.

Nueva Xbox One será un 40% más compacta que la actual con un hardware más eficiente

Nueva Xbox One será un 40% más compacta que la actual con un hardware más eficiente

La nueva Xbox One verá sus dimensiones reducidas en un 40% e incluirá soporte para 4K aunque todo apunta a que solo será para reproducir contenido multimedia y no para juegos. Estas características no serían suficientes para plantar cara a la nueva PS4K que será un 50% más potente que la PS4 original gracias a su renovada APU con gráficos AMD Polaris fabricados en 14 nm. La nueva consola de Sony debería ser capaz de manejar de forma cómoda los juegos a resolución 1080p y una velocidad de 60 fps, lo que pondría en jaque a una Xbox que suda para mantener los 1080p.

Tampoco olvidemos los rumores sobre la Xbox One Scorpio, otra nueva variante de la Xbox One original que llegaría en el año 2017. Scorpio multiplicará por cuatro la potencia gráfica de la actual Xbox One,  para una potencia máxima de 6 TFLOPs con lo que sería un 50% más potente que la PS4K con tan solo 4 TFLOPs. La potencia extra de la Xbox One Scorpio le permitiría mover con mayor soltura juegos a resolución 1080p, niveles de detalle muy altos y una alta velocidad de 60 fps para una mayor fluidez en los movimientos. Xbox One Scorpio podría incluso ofrecer juegos con gráficos sencillos a resolución 4K nativa o reescalar los juegos más complejos que no puedan ser renderizados a esta resolución. Xbox Scorpio será compatible con todos los juegos lanzados.

Con esto tendríamos dos nuevas variantes de la Xbox, una de ellas igual de potente pero un 40% más pequeña y otra variante en 2017 que será mucho más potente y buscará plantar cara a la PS4 y la Nintendo NX.

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba