Lunes , febrero 20 2017
Inicio / videoconsolas / PS4K tendrá una GPU Polaris con 2.304 núcleos

PS4K tendrá una GPU Polaris con 2.304 núcleos

Sabemos que Sony trabaja en una nueva PS4K con mayor potencia para un mejor funcionamiento con la realidad virtual y ofrecer una mayor suavidad en los videojuegos. Esta nueva PS4K tendrá una GPU Polaris con 2.304 núcleos con lo que será aproximadamente el doble de potente que la actual PS4.

PS4K utilizará una GPU Polaris basada en Ellesmere

PS4K tendrá una GPU Polaris con 2.304 núcleos

La nueva PS4K utilizará una nueva APU personalizada por AMD en la que la mayor diferencia frente a la PS4 actual será la presencia de una nueva GPU Polaris fabricada en 14nm y con nada menos que 2.304 stream processors repartidos en 36 Compute Units. Sin duda un gran paso adelante frente a la PS4 que cuenta con tan solo 18 Compute Units y 1.152 stream processors. Con estas características podemos afirmar que PS4K se basa en un chip Ellesmere con arquitectura Polaris 10, la misma configuración que encontramos en la Radeon R9 480. Las especificaciones de esta nueva APU siguen con ocho núcleos Jaguar a una frecuencia de 2.1 GHz, también un paso adelante notable frente a los 1.6 GHz de la CPU de PS4.

Este nuevo chip se acompañará de 8 GB de memoria GDDR5 más rápida para lograr un ancho de banda de 218 GB/s frente a los 176 GB/s de la actual PS4, otro elemento que ayudará a que el rendimiento de la PS4K sea notablemente superior y por fin podríamos ver todos los juegos funcionando a 1080p y unos sólidos 60 fps para una gran suavidad de imagen.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Sony Xperia XZ ya está a la venta, características, disponibilidad y precio

El Sony Xperia XZ es el nuevo buque insignia de la compañía japonesa, como todos …

  • Domingo Martínez Serrano

    Mi punto de vista, que estafa esta generacion de consolas….

    • https://www.profesionalreview.com/ Miguel Ángel Navas

      comparado con un PC sí, es una estafa. Pero como ventaja la gente no se tiene que comprar un ordenador gaming de 1300 euros.