Domingo , diciembre 11 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / GeForce GTX 1080 3 & 4-way SLI solo para benchmarks sintéticos

GeForce GTX 1080 3 & 4-way SLI solo para benchmarks sintéticos

Según PCPerspective, Nvidia solo permitirá en 3 & 4-way SLI en las GeForce GTX 1080 y GTX 1070 en determinadas situaciones como benchmarks sintéticos y algunos vieojuegos.

Nvidia solo permitirá el 3 & 4-way SLI en escenarios muy concretos

Nvidia solo permitirá el 3 & 4-way SLI en escenarios muy concretos

Si tienes la intención de construir un equipo con más de dos tarjetas gráficas basadas en Pascal deberías reconsiderar tu planteamiento puesto que Nvidia va a limitar seriamente las configuraciones SLI con más de dos tarjetas. Nvidia ha cambiado su política de configuraciones multi GPU con Pascal y ha introducido el concepto ‘enthusiast key’ que consiste ni más ni menos que en permitir el uso de configuraciones 3 & 4-way SLI en un número muy reducido de videojuegos seleccionados y en los benchmarks sintéticos. Una limitación que llegará vía drivers por lo que poco se podrá hacer para evitarlo.

No sabemos realmente que es lo que ha llevado a Nvidia a tomar esta decisión con la llegada de Pascal, bien es cierto que configuraciones de tres o más tarjetas aportan un escalado de rendimiento mucho menor que con dos tarjetas pero no creemos que ello sea motivo para limitar la libertad de los usuarios, al fin y al cabo pagan las tarjetas con su dinero.

Está por ver la decisión que tomará AMD con la tecnología CrossFire en sus nuevas tarjetas Polaris, esperemos que no tome el mismo camino que Nvidia.

Fuente: videocardz

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

GeForce 376.09, Nuevos controladores con soporte para Watch Dogs 2

Desde el día de ayer que están disponibles los nuevos controladores de Nvidia GeForce 376.09, …