Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / Puente SLI para Nvidia Pascal: Todo lo que necesitas saber

Puente SLI para Nvidia Pascal: Todo lo que necesitas saber

Triste noticia para los jugadores mas entusiastas y pudientes que soñaban con una configuración SLI realmente bestia de las nuevas tarjetas gráficas GTX 1080, Nvidia ha confirmado que partir de ahora ya no habrá soporte para SLI de 3 y 4 tarjetas gráficas, solo se limitaran a 2 gráficas.

Nuevo Puente SLI para Nvidia Pascal

gtx 1080 sli

Hace unas semanas atrás hablábamos sobre la estrategia de Nvidia de centrarse en las configuraciones SLI de dos tarjetas gráficas pero en ningún momento se descartaba que pudieran haber configuraciones de tres o cuatro, esto ya había levantado sospechas porque de buenas a primeras la compañía verde solo iba a comercializar conectores ”bridge” para dos tarjetas, pero no se habían mostrado tales ”bridge” para otras opciones.

GTX 1080: ¿Porque no soporta configuraciones 3-Way y 4-Way SLI?

Esta es la explicación de Nvidia: “De manera predeterminada, GeForce GTX 1080 en SLI soporta hasta dos GPU. Los modos 4-Way y 3-Way ya no se recomiendan. Dado a como los juegos son desarrollados, se está esta haciendo cada vez más difícil para estos modos SLI proporcionar un escalado de rendimiento beneficioso para los usuarios finales. Por ejemplo, muchos juegos se convierten en un cuello de botella por la CPU cuando se ejecutan en configuraciones de 3 y 4-Way SLI, y los juegos utilizan cada vez mas un uso técnicas que hacen que sea muy difícil de extraer el paralelismo cuadro a cuadro “.

gtx 1080 sli 2

Se comenta que aun será posible conectar hasta tres tarjetas gráficas en SLI y se utiliza un ”Bridge LED” pero la tercer tarjeta no funcionará y solo podrá ser utilizada para aceleración de PhysX.

Las excusas de Nvidia para no seguir utilizando las configuraciones SLI de 3 y 4 gráficas tienen sentido, el escalado de rendimiento suele ser bastante pobre comparado con un SLI tradicional de dos tarjetas gráficas (aunque esto tambien depende del juego) y por ese motivo casi no eran utilizadas. Quedará por ver que hace AMD y si sus configuraciones CrossFire seguirán siendo compatibles con más de dos gráficas o si tomara la misma decisión que Nvidia.

¿Puedo usar mi puente SLI o debo comprar uno nuevo?

sli-configuracion.gtx1080-gtx1070

Tenemos que diferenciar entre tres puentes SLI disponibles.

  1. El puente SLI estándar (el que incluye todas las placas bases) que es flexible.
  2. El LED Bridge que salió al mercado hace apenas un año.
  3. El nuevo puente SLI HB que mejora el ancho de banda y llegará  junto a las primeras NVIDIA Pascal: GTX 1080 y GTX1070.

¿Qué no sabes cuál es? ¡Te lo ponemos fácil!

SLI-GTX1080

Con el puente clásico podremos jugar perfectamente en SLI en configuraciones 1920 x 1080 (Full HD) y 2560 x 1440 a 60 Hz. En caso de jugar a 2560 x 1440 en 120 Hz o más o en 4K tendrás que tener un puente SLI LED (vale 40 eurazos) y por último, el puente SLI HB que será compatible con el resto de resoluciónes, más 5K y Surround (3 monitores). ¿Su precio? ¡Pues vamos a ir preparando el bolsillo, que barato no será tampoco!

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Nvidia GTX 1050 Ti Review en Español (Análisis completo)

Si te has topado con esta review, es porque seguramente has visto el bajo precio …

  • Jesus Adolfo Baltan ramirez

    “GTX 1080: ¿Porque no soporta configuraciones 3-Way y 4-Way SLI?”

    la GTX 1080 si soporta SLI 3-way y 4-way pero con los puentes SLI standar ya que a diferencia del HB este solo usa solo un canal de conexion para SLI.

    • Exacto, hasta que podamos probarla no sabremos con exactitud como funcionan 😉

    • y como es el rendimiento, pero no te extrañe que Nvidia cape el rendimiento vía software.

      • Jesus Adolfo Baltan ramirez

        te falta logica, nvidia no puede capar por software su ultimo producto, es mas rendiria 10 % – 15 % menos que en modo HB