Discos duros y SSD

Corsair Neutron XTI, nuevo SSD tope de gama

Entre la avalancha de SSDs que llegan al mercado hay algunos que destacan por alguna razón especial, bien sea por su precio o por su excelente rendimiento. Este último es el caso del Nuevo Corsair Neutron XTI que se convierte en el nuevo tope de gama de la marca desplazando así al excelente Neutron XT.

Corsair Neutron XTI características y prestaciones

Corsair Neutron XTI características y prestaciones

El Corsair Neutron XTI ha sido mostrado en la Computex 2016 como nuevo SSD SATA III de alto rendimiento. Esta unidad utiliza una controladora de cuatro núcleos y ocho canales Phison S10 junto a tecnología de memoria DRAM de doble densidad y memoria Toshiba a 15 nm para aumentar su rendimiento y convertirse en el nuevo rey del formato SATA III.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado y Como optimizar SSD en Windows 10 (2016)

Corsair y Phison han trabajado juntos para mejorar le firmware del dispositivo y lograr que el rendimiento del Corsair Neutron XTI sea el mejor de su clase. Este SSD es capaz de alcanzar una velocidad en lectura y escritura secuencial de 560 MB/s y 540 MB/s respectivamente. Sin embargo, lo más destacable es su gran consistencia así como su rendimiento aleatorio de 100.000/90.000 IOPS.

El Corsair Neutron XTI también incluye protección frente a corrupción de datos y su consumo de energía es muy reducido.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba