Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Placas base / Primera placa AM4 y APU Bristol Ridge A12-9800 en foto

Primera placa AM4 y APU Bristol Ridge A12-9800 en foto

Un empleado de HP ha filtrado la que parece ser la primera foto de una placa base con socket AMD y con una APU Bristol Ridge A12-9800 montada. Recordemos que AM4 se encargará de acoger los procesadores basados en Zen.

Filtrada la primera placa base con socket AM4 para Bristol Ridge y Summit Ridge

Primera placa AM4 y APU Bristol Ridge A12-9800 en foto

La placa en cuestión parece ser un modelo de HP diseñado para un equipo OEM por lo que no es una unidad que vayamos a poder comprar en el mercado. Lo más llamativo de la placa es el socket AM4 que incluye una APU A12-9800 perteneciente a la séptima generación.

Recordemos que la séptima generación de APUs de AMD se corresponde a los nuevos procesadores AMD Bristol Ridge que están formados por hasta dos módulos basados en la microarquitectura Excavator para un máximo de cuatro núcleos de gran eficiencia energética y una notable potencia de procesamiento. Estos dos módulos están acompañados por una GPU integrada basada en GCN 1.2, la misma arquitectura usada en Tonga y Fiji. La principal novedad de Bristol Ridge es la integración de una controladora de memoria DDR4 de doble canal que permitirá a su GPU integrada ofrecer un rendimiento hasta un 50% superior a Kaveri.

Nos centramos en los detalles de la placa y vemos un VRM de 5 fases de alimentación que toma la energía mediante un conector de 4 pines junto a dos de 8+8 pines, HP ha decidido prescindir del clásico conector ATX de 24 pines para esta placa base. También observamos que los anclajes para el disipador de AM4 son diferentes a los de AM3 por lo que necesitaremos adaptadores para poder usar los mismos disipadores, Noctua ya ha anunciado su kit de actualización a AM4.

Fuente: wccftech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

AMD Zen tendrá un evento especial el 13 de diciembre

Los nuevos procesadores AMD Summit Ridge basados en la microarquitectura AMD Zen están llamando a …