Placas base

Primera placa AM4 y APU Bristol Ridge A12-9800 en foto

Un empleado de HP ha filtrado la que parece ser la primera foto de una placa base con socket AMD y con una APU Bristol Ridge A12-9800 montada. Recordemos que AM4 se encargará de acoger los procesadores basados en Zen.

Filtrada la primera placa base con socket AM4 para Bristol Ridge y Summit Ridge

Primera placa AM4 y APU Bristol Ridge A12-9800 en foto

La placa en cuestión parece ser un modelo de HP diseñado para un equipo OEM por lo que no es una unidad que vayamos a poder comprar en el mercado. Lo más llamativo de la placa es el socket AM4 que incluye una APU A12-9800 perteneciente a la séptima generación.

Recordemos que la séptima generación de APUs de AMD se corresponde a los nuevos procesadores AMD Bristol Ridge que están formados por hasta dos módulos basados en la microarquitectura Excavator para un máximo de cuatro núcleos de gran eficiencia energética y una notable potencia de procesamiento. Estos dos módulos están acompañados por una GPU integrada basada en GCN 1.2, la misma arquitectura usada en Tonga y Fiji. La principal novedad de Bristol Ridge es la integración de una controladora de memoria DDR4 de doble canal que permitirá a su GPU integrada ofrecer un rendimiento hasta un 50% superior a Kaveri.

Nos centramos en los detalles de la placa y vemos un VRM de 5 fases de alimentación que toma la energía mediante un conector de 4 pines junto a dos de 8+8 pines, HP ha decidido prescindir del clásico conector ATX de 24 pines para esta placa base. También observamos que los anclajes para el disipador de AM4 son diferentes a los de AM3 por lo que necesitaremos adaptadores para poder usar los mismos disipadores, Noctua ya ha anunciado su kit de actualización a AM4.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba