Reviews

Asus ROG Spatha Review

Asus es uno de los fabricantes de hardware con mejor reputación por derecho propio, sin embargo la marca no se conforma con ello y busca expandir su negocio en el jugoso mercado de los periféricos para gamers. Hoy tenemos entre manos el ratón Asus ROG Spatha que promete ser uno de los mejores del mercado para los aficionados al genero de los MMO. Este ratón dispone de un total de 12 botones programables, Iluminación en tres zonas independientes, interruptores Omron y un avanzado sensor de 8.2000 DPI de la mejor calidad que nos sorprende por u espectacular polling rate de 2000 Hz. No te pierdas nuestro análisis en español.

Características técnicas Asus ROG Spatha

Asus ROG Spatha características

Asus ROG Spatha: Unboxing y diseño

asus-spatha-review02

El Asus ROG Spatha nos llega con una presentación de lujo dentro de una caja de cartón en la que predominan los colores negro y rojo tan propios de la serie ROG de Asus. Dentro nos encontramos otra cajita en la que viene el ratón junto con todos sus accesorios y que nos servirá para guardar de la mejor forma todo aquello que no estemos usando.

asus-spatha-review03

Una vez que abrimos el bundle encontramos:

  • Asus ROG Spatha.
  • 1 x receptor inalámbrico.
  • 1 x  cable USB trenzado de 2 metros.
  • 1 x cable USB engomado de 1 metro.
  • 2 x interruptores japoneses Omron.
  • 1 x base de carga.
  • 1 x destornillador de estrella.
  • 2 x ROG logo stickers.
  • 1 x certificado ROG.

asus-spatha-review09

El Asus ROG Spatha es un ratón destinado principalmente a los MMO como lo podemos apreciar por su gran cantidad de 12 botones programables en total para que tengamos un acceso muy rápido a todas las funciones principales. Para una gran comodidad podremos usarlo en modo alámbrico o en modo inalámbrico gracias a su conectividad wireless que nos permitirá pasar largas horas jugando sin la molestia de los cables.

Su diseño rebosa calidad con un chasis muy resistente fabricado en magnesio, con ello lograremos una enorme durabilidad solo al alcance de los mejores periféricos del mercado, Asus demuestra así que está al máximo nivel de calidad en todos sus productos. Con el Asus ROG Spatha la firma taiwanesa quiere demostrar que no tiene nada que envidiar a las principales marcas especializadas en la fabricación de periféricos de gama alta.

asus-spatha-review06

Pasamos a fijarnos e el alma del Asus ROG Spatha y nos encontramos con un sensor Avago ADNS-9800 con una resolución máxima de 8.200 DPI, 150 ips, una aceleración de 30G y un impresionante polling rate de 2000 Hz que al usarlo con cable lo convierte en el ratón más rápido del mercado con una velocidad que ningún otro fabricante ha podido lograr. Puede que no sea el sensor con mayor número de DPI del mercado pero es más que suficiente y el resto de sus características lo ponen al más elevado nivel. En su modo inalámbrico funciona con RF de 2.4GHz por lo que no mantendrá la gran velocidad que presenta al ser usado con el cable USB aunque solo los más finos usuarios podrán notar una diferencia apreciable.

Destacamos la inclusión en el Asus ROG Spatha de la tecnología ROG Armoury para personalizar los botones, el rendimiento y los efectos de luz de este sensacional ratón gaming.

asus-spatha-review07

El Asus ROG Spatha presenta unas dimensiones de 137 mm x 89 mm x 45 mm  y un peso aproximado de 178.5 gramos por lo que estamos ante un ratón pesado que nos dará una gran precisión en los movimientos. El Asus ROG Spatha se presenta con un diseño asimétrico ambidiestro que se adapta a una gran variedad de estilos de agarre y tamaños de mano. Tanto si eres diestro o zurdo, como si tienes un tipo de agarre de palma, en garra o con las puntas de los dedos, el Asus ROG Spatha te ofrecerá una gran comodidad en la mano. La superficie del ratón es de material magnesio mientras que los laterales se encuentran engomados para ofrecer un mejor agarre durante su uso y ofrecer un mayor control en las elevaciones y los deslizamientos rápidos.

El lado izquierdo tenemos nada menos que 6 botones táctiles programables para un manejo más cómodo en nuestras partidas a MMO, no olvidemos que este ratón está destinado principalmente a los más aficionados a este género de juegos en los que se necesita una gran cantidad de botones para un acceso mucho más rápido a las diferentes funciones. Debajo de todos estos botones encontramos una almohadilla de caucho para un agarre más cómodo. por su parte en el lado derecho tenemos otra almohadilla de caucho.

asus-spatha-review08

En la parte superior encontramos una cómoda rueda de desplazamiento con un sistema Alps encoder  que nos garantiza una enorme calidad en su funcionamiento, la rueda presenta un recorrido muy agradable tanto para recorridos cortos como para desplazamientos de varios niveles. La rueda se ve acompañada de dos botones que vienen configurados para ajustar al vuelo el nivel de DPI aunque son programables y les podremos asignar otras funciones. Es una pena que solo presente dos niveles de DPI aunque no olvidemos que es un ratón destinado a MMO y no a juegos de disparos en primera persona.  En la parte superior encontramos también los dos botones principales que cuentan con una ondulación ligera para adaptarse mejor al contorno de los dedos del usuario.

asus-spatha-review12

El Asus ROG Spatha incluye mecanismos japoneses Omron en sus dos botones principales para garantizar una vida útil de al menos 20 millones de pulsaciones, difícil por no decir imposible encontrar interruptores para ratones con una calidad superior. Destacamos que el ratón puede abrirse con facilidad para sustituir los mecanismos de los botones si se llegan a estropear así como la batería. Por último en la parte superior derecha encontramos dos botones programables que se suman a los seis botones táctiles anteriores y  en la parte superior trasera encontramos un logo que forma parte del sistema de iluminación así como la rueda de desplazamiento.

Imágenes en pleno funcionamiento:
asus-spatha-review13 asus-spatha-review14

Software ASUS Armoury

asus-spatha-software00

El Asus ROG Spatha es plenamente compatible con el software ASUS Armoury que centraliza la gestión de todos los productos de la marca compatibles con esta aplicación. Con ello se busca crear un ecosistema que facilite la labor a los usuarios y que puedan configurar todos sus ratones, teclados, auriculares y demás periféricos desde una misma interfaz. También nos permite tener nuestro PC más limpio al evitar la instalación de una herramienta para cada periférico. ASUS Armoury también es capaz de mantener tanto base como ratón actualizados con revisiones de firmware automáticas.

Nos centramos ya en las funciones de ASUS Armoury y podemos configurar hasta seis perfiles diferentes de uso que podremos bloquear y programar para que se carguen de forma automática al abrir determinadas aplicaciones o juegos. Así podremos tener una configuración diferente de botones y macros para cada juego y que se carguen automáticamente sin que tengamos que hacer nada.

ASUS Armoury nos servirá también para jugar con la iluminación del ratón y crear efectos espectaculares, la aplicación nos permite incluso establecer diferentes perfiles de luz según que estemos usando el ratón con cable o en modo inalámbrico. El Asus ROG Spatha presneta tres zonas de iluminación que podemos configurar de forma independiente tanto en efecto como en color e intensidad. Por si te parece poco, puedes usar la iluminación para que te indique el nivel de batería.

Por último señalamos la función de ahorro de batería que presenta una peculiaridad que no me ha gustado. Cuando el ratón entra en modo de ahorro de batería necesita que le pulsemos un botón para reanudarse, algo que no resulta natural. Sería mucho más intuitivo que el ratón despertara con un simple movimiento.

Experiencia y palabras finales acerca del Asus ROG Spatha

El Asus ROG Spatha se trata de un ratón con todas las características que busca un jugador profesional: gran velocidad con DPI, gran polling rate, sensor láser 5G, personalización vía software, totalmente inalámbrico, buena duración de la batería y una gran variedad de botones para cualquier juego.

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones para PC del mercado.

Es bastante cómodo pero para una mano pequeña o mediana se hace bastante grande. Aunque tengo una mano bastante grande no me he notado tan suelto al principio como con otro ratones, pero al cabo de unas partidas de acostumbras.  Mientras que su software es bastante completo como hemos visto anteriormente.

A España todavía no está listado pero en las próximas semanas llegará a tiendas Españolas. En tinedas online Alemanas se encuentra por un precio de 170 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 12 BOTONES PROGRAMABLES.

– PRECIO ELEVADO.
+ POLLING RATE 2000 HZ.

+ SENSOR LÁSER 5G Y 8.200 PPP.

+PERSONALIZACIÓN VIA SOFTWARE.

+ PERFILES Y MACROS.

 + IDEAL PARA JUEGOS MMO . 

El equipo de Profesional Review le otorga de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba