Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1060 rendimiento confirmado

La filtración de una imagen de Inno 3D habría confirmado el rendimiento de la tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 destinada a la gama media.

GeForce GTX 1060 será superior a la GTX 970

GeForce GTX 1060 será superior a la GTX 970

Según la filtración, la GeForce GTX 1060 tendrá un rendimiento excelente situado entre la GTX 970 y la GTX 980 por lo que estamos hablando de una tarjeta capaz de desenvolverse en la realidad virtual como ya se había rumoreado. Recordemos que la GeForce GTX 1060 montará una GPU Pascal GP106 con al menos 1.280 CUDA Cores.

Si buscas un PC para realidad virtual puedes leer nuestro post Configuración PC Realidad Virtual (2016)

La GeForce GTX 1060 montará 4 u 8 GB de memoria GDDR5 con interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 224 GB/s. Todo ello para alimentar una GPU que contaría con 1.280 núcleos CUDA y un tamaño de die de aproximadamente 200 mm2. La tarjeta ofrecería un rendimiento aproximado de 4 TFLOPs a una frecuencia de núcleo de 1.6 GHz, algo muy plausible viendo sus hermanas mayores. Con ello se cumpliría con el requisito mínimo para la realidad virtual situado en 3.5 TFLOPs en una tarjeta claramente de gama media y cuyo precio debería situarse en los 250-300 euros.

Estas especificaciones harán de la GeForce GTX 1060 una tarjeta gráfica muy eficiente con la energía por lo que se alimentaría únicamente a través de la ranura PCI Express de la placa base, los modelos personalizados contarían con un conector de 6 pines para mejorar sus posibilidades de overclock y con ello lograr un mayor rendimiento.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba