Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / Asus ROG XG2 para tarjetas gráficas externas por USB

Asus ROG XG2 para tarjetas gráficas externas por USB

Asus ROG XG2 para tarjetas gráficas externas. Parece que la tecnología XConnect de AMD ha despertado el interés de los principales fabricantes en lanzar soluciones para utilizar tarjetas gráficas externas en ordenadores portátiles o aquellos equipos que no puedan albergar en su interior una tarjeta de gama alta.

Asus ROG XG2 permite usar gráficas externas mediante USB 3.1

Asus ROG XG2 permite usar gráficas externas mediante USB 3.1 3

Asus ROG XG2 es un módulo externo para tarjetas gráficas que funciona a través de dos puertos USB 3.1 para ofrecer no solo la posibilidad de usar tarjetas gráficas top sino también conectividad adicional como un par de puertos USB 3.0 y Gigabit Ethernet entre otros. Sus puertos USB 3.1 son bidireccionales y pueden ser usados para aumentar el ancho de banda del módulo.

Al usar dos puertos USB 3.1 se consigue el mismo ancho de banda que con una interfaz Thunderbolt 3 pero con la ventaja de contar con una latencia inferior. Una genial idea de Asus que permitirá usar tarjetas gráficas externas en equipos que no cuenten con un puerto Thunderbolt 3 aunque para ello hagan falta dos conectores USB 3.1.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Asus GX800, ya disponible con dos GeForce GTX 1080 y refrigeración líquida

El Asus GX800 es un equipo portátil de muy alto rendimiento del que ya se …

  • Fedir

    Siempre me he imaginado algo asi y esta genial que hayan puesto ese concepto a la realidad, tiene muy buena pinta, habra que ver que tal de bien se comportara, le veo bastante futuro la verdad, me gusta bastante