Discos duros y SSD

Patriot Ignite 2 TB anunciado

En la Computex 2016 se ha anunciado el nuevo disco Patriot Ignite SSD con una capacidad de 2TB. El escenario de ventas de los discos SSD ha sido hasta el día de hoy de 240 GB, 480 GB y 960GB. Con éste  lanzamiento ya será más fácil ver discos SSD como parte de un NAS o centro de datos de alto rendimiento.

Patriot Ignite 2 TB

Patriot Ignite 2tb

Entre sus características nos encontramos una controladora Phison S10 con una lectura de 506 MB/s y una escritura de 500 MB/s. Su formato es de 2,5″y la interfaz utilizada es la estándar SATA III. La gran novedad que incorpora es su capacidad, ya que estás son las tasas máximas que puede ofrecer el puerto SATA. Esperemos que próximamente metan mano a las conexiones M.2, NVMe y U.2.

Según el vicepresidente de Patriot confirmó:

El Patriot Ignite de 2TB ofrece a los consumidores las velocidades más rápidas de transferencia que se esperan de nuestra línea de Ignite, junto con la capacidad adicional requerida por los usuarios que tienen grandes biblioteca multimedia. 

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores SSD del momento.

Disponibilidad y precio

Todo hace indicar que estará disponible en el cuarto trimestre de este año, por lo que todavía queda bastante para su llegada. Su precio no será barato, aunque todo dependerá de la evolución de los discos SSD.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba