Tarjetas gráficas

Inno3D GeForce GTX 1080 iChill X4 Ultra filtrada

Tras conocer los resultados de las primeras reviews a la GeForce GTX 1080 en su diseño de referencia, empezamos a ver las soluciones personalizadas de los ensambladores que prometen mejorar las prestaciones del silicio Pascal GP104. La Inno3D GeForce GTX 1080 iChill X4 Ultra ha sido filtrada con todo tipo de detalles.

Inno3D GeForce GTX 1080 iChill X4 Ultra para exprimir al máximo la GPU Pascal GP104

Inno3D GeForce GTX 1080 iChill X4 Ultra 1

La Inno3D GeForce GTX 1080 iChill X4 Ultra se construye con un PCB personalizado con componentes de mayor calidad que el modelo de referencia para lograr un mayor rendimiento de su GPU. Su VRM se alimenta mediante un conector de 8 pines y un conector de 6 pines para poder lograr niveles de overclock más elevados que en el modelo de referencia, limitado a un solo conector de 8 pines.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Para mantener la temperatura bajo control dispone del disipador HerculeZ y una placa de aluminio que se encarga de ayudar a la refrigeración delos componentes situados en el frontal del PCB como el VRM y las memorias GDDR5X. El disipador está formado por un denso radiador de aletas de aluminio atravesado por varios heatpipes de cobre que absorben el calor de la GPU y lo reparten por toda la superficie del radiador. La placa del frontal también tiene dos heatpipes adicionales para mejorar aún más la refrigeración. El disipador de la Inno3D GeForce GTX 1080 iChill X4 Ultra se completa con tres ventiladores de 92 mm con 15 aspas cada uno que prometen generar un gran caudal de aire con una baja sonoridad.

Inno3D GeForce GTX 1080 iChill X4 Ultra 2

Por último destacamos la inclusión de un backplate para ayudar a refrigerar la parte trasera del PCB y un sistema de iluminación que sigue la última moda del gaming de poner lucecitas a todo pero que tiene la utilidad de indicar el nivel de carga de la GPU.

Fuente: guru3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba