Sistemas operativos

ZFS- Linux 0.6.5.6-2 disponible en Ubuntu, OpenSuse, Fedora y Arch

En un anuncio publicado por Debian Petter Reinholdtsen, indico que desde ahora tendremos disponible al fin la nueva versión ZFS- Linux 0.6.5.6-2, el cual dispone de los Zettabyte File System para Linux, basado totalmente en Kernel. Para entender un poco más de ZFS es básicamente un sistema de archivos y volúmenes que ha sido desarrollado por Sun Microsystem para emplearlo en su sistema Solaris y la inclusión para sistema Linux dispondrá de bases nativas para los diferentes sistemas operativos GNU/Linux, vendría sendo lo similiar al apoyo que aporta  a otros sistemas como OpenSUSE , CentOS,  Gentoo,  Fedora , Arch Linux  y Ubuntu.

ZFS- Linux 0.6.5.6-2 está disponible desde ahora para los desarrolladores de Linux

ZFS- Linux 0.6.5.6-21

El comunicado expresa que la nueva versión ZFS- Linux 0.6.5.6-2 para sistemas Linux se podrá instalar ubicándolo en los más importantes repositorios de bases de datos para software y será distribuido para Debian GNU / Linux un logro que se esperó por muchos años.

Otro comentario incluido en la noticia es que se espera que ZFS- Linux 0.6.5.6-2 ayude en muchos sentidos al usuario con el paquete DKMS, ya que representa una pieza clave en la obtención de ZFS de trabajo.

Este podría ser la última vez que veamos sistemas operativos provenientes de kernel de Linux en donde se incluyan ZFS del grupo de Linux así como sucedió con el recién lanzado al mercado Ubuntu 16.04 LTS que también se encuentra disponible en los almacenes de datos de Software mas reconocidos.

ZFS- Linux 0.6.5.6-22

Conoce también de Linux Lite 3.0 distribución basada en Ubuntu

Lo más relevante de esta nueva versión ZFS- Linux 0.6.5.6-2, es la gran cantidad de parches Ubuntu que se han encontrado en la lista de modificaciones, lo que permite trabajar con él de manera fiable. Y parece que ZFS para la implementación de Linux toma «prestado» una gran cantidad de ZFS para Linux en sistemas Debian incluida en los paquetes DKMS, esta sin duda es una gran noticia para los desarrolladores.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba