Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Tutoriales / ¿Qué hacer cuando le cae agua, café o líquido a tu portátil?

¿Qué hacer cuando le cae agua, café o líquido a tu portátil?

Existen cientos de casos publicados en Internet a través de Blogs o páginas de tecnología donde los usuarios solicitan ayuda para resolver los casos de accidentes de derrame de algún liquido sobre el teclado del portátil, y son casos muy comunes que se dan cuando no se tiene la debida precaución al momento de beber o colocar cerca algún liquido alrededor del computador, pero no se preocupen a continuación veremos cómo podrán resolver esta grave situación.

¡Ups!, ¿Cayó agua en tu portátil?, aquí tienes una solución

portatil 1

Lo primero que deben conocer son las consecuencias que resultan de un derrame en tu portátil, se pueden dañar los componentes que hacen operar el teclado, realizar un corto y en el peor de los casos el agua podrá dañar tu disco duro o la memoria del equipo haciéndolo inservible, por lo tanto debemos actuar lo más rápido posible siguiendo estas instrucciones.

  1. Apaga tu portátil directamente por medio del botón de encendido/ apagado, pues perderás mucho tiempo si ubicas en el menú del equipo la opción de apagado, para ello no puede tener las manos húmedas y si el botón se mojó también debe secarle con un paño antes de presionarlo. recuerde que el presionar el botón por 5 segundos el ordenador se apagara en seguida, junto a los programas abiertos.portatil2
  2. Elimine la corriente, desenchufe el equipo, y desinstale la batería si la posee, además de los otros equipos que están conectados al portátil, como ratón, impresoras cables de red, entre otros, esto evitara que se genere un corto en el equipo.portatil3
  3. Ahora pasemos al proceso delicado, con una herramienta adecuada retire la memoria RAM y el Disco duro.portatil4
  4. Comencemos con el secado, con ayuda de un paño seco pasémoslo en el exterior del Portátil.Portatil 6 (2)
  5. Coloque equipo lo más abierto que permita sobre la mesa con una toalla seca, boca abajo, las teclas deberán estar lo más pegado al paño. Déjelo escurrir por 2 horas como mínimo.Portatil 6 (1)

Una vez cumplido los plazos, rearme el equipo siguiendo los mismos procedimiento pero a la inversa, y por ultimo encendamos el equipo para verificar que siga funcionando.

Esto te puede servir cómo instalar memoria RAM So-DIMM DDR4 en portátil.

Nota: si el líquido al secar es pegajoso, lo ideal es llevar el equipo a los profesionales.

Fuente: PCWorld.

Sobre Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
  • Buenas;

    Os cuento un caso sobre esto, trabajo como técnico informático hara un par de meses en el trabajo me trajeron un portatil el cual misteriosamente habia dejado solo de funcionar, cual fue mi sorpresa que al abrirlo me encontre el portatil lleno de café. Poco después averiguamos que a la usuaria se le habia caido un cafe encima del portatil lo habia limpiado un poco y habia seguido trabajando con el, al de una hora le habia dejado de funcionar misteriosamente el portátil.

    Muchas gracias.

    Un saludo.