Tarjetas gráficas

Nuevos benchmarks de la GTX 1080 superan a la TITAN X

Nuevos benchmarks proporcionados por el sitio videocardz han sido revelados y con él darnos una mejor idea de lo que significara el lanzamiento de la nueva Nvidia GTX 1080, la nueva tarjeta gráfica tope de gama del fabricante verde que asaltara el mercado el próximo 27 de Mayo.

gtx 1080 benchmark

Las pruebas se realizaron con 3DMark 11 y el último 3DMark Firestrike lanzado a finales del año pasado y que representa actualmente la prueba sintética más exigente para tarjetas gráficas basadas en DirectX 11.

Resultados de la GTX 1080

gtx 1080 benchmarks

Como puede comprobarse en los resultados con 3DMark 11 y Firestrike en las diferentes configuraciones, la GeForece GTX 1080 consigue batir a la TITAN X incluso con menos cantidad de memoria. Mientras la TITAN X posee 12GB de memoria, la GTX 1080 no necesita tanto y »solo» posee 8GB, aún así consigue hasta un 20% mas de rendimiento en las pruebas de 3DMark.

Las pruebas se han realizado con las especificaciones en stock, no se ha tocado frecuencias en ninguna de las tarjetas gráficas de esta comparativa, la TITAN X, GTX 980 Ti e incluso las gráficas de la competencia AMD Radeon R9 Fury y Fury X, quienes han quedado un 30% por debajo de los resultados obtenidos por la GTX 1080.

Claro que semejante rendimiento tendrá su costo, unos 699 euros es lo que habrá que desembolsar para poder tener en nuestras manos la tarjeta gráfica mas poderosa del mercado. La pregunta que se hace el mundillo tecnológico en este momento es ¿Sera AMD VEGA lo suficientemente poderosa para competir contra esto? Lo sabremos en poco tiempo.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba