Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / AMD Vega se adelanta a Octubre, Pascal mete miedo

AMD Vega se adelanta a Octubre, Pascal mete miedo

El anuncio oficial de las nuevas tarjetas gráficas GeForce GTX 1080 y GTX 1070 ha provocado que AMD haga un cambio en sus planes y adelante la llegada de su futura arquitectura gráfica de alto rendimiento AMD Vega.

AMD Vega se adelanta a octubre para hacer frente a Pascal

AMD Vega se adelanta a Octubre, Pascal mete miedo

AMD Vega estaba prevista para principios de 2017 pero los de Sunnyvale le han visto las orejas al lobo y han decidido adelantar su llegada hasta el mes de Octubre de este mismo año 2016. AMD Vega 10 es el sucesor de Grenada/Hawaii y usará la quinta implementación de Graphics Core Next (GCN) con un total de 4.096 stream processors y posiblemente 8 GB de memoria HBM2.

AMD Vega será un chip que incluirá la nueva memoria apilada de alto rendimiento HBM2 y se construirá en el proceso de 14 nm FinFET de Global Foundries. Con estas características, Vega será más eficiente con la energía que Polaris. El silicio más potente será Vega 11 que llegará para suceder a Fiji y que podría contar con un total de 6.144 stream processors para competir con el chip Nvidia GP100 “Big Pascal”. Vega 11 incluirá 16 GB de memoria HBM2.

Con esto podemos deducir que Polaris no va a competir en rendimiento con las GeForce GTX 1080 y GTX 1070 sino que busca ofrecer soluciones de gama media y baja a unos precios muy competitivos y con un consumo energético muy moderado.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

amd-zen

AMD Zen vendria con frecuencias de 3.2 @ 3.5GHz

Los procesadores AMD Zen se están acercando a nosotros y con el paso de los …

  • Esto no es bueno… Ya se dan por vencidos tan pronto, antes de salir BIG Pascal?¿.. Creo que a AMD Pascal, la ha cogido sin esperárselo y a pie cambiado…

    • Juan Gomar

      Desde luego no es buena señal… Yo creo que Polaris llegará al nivel de una GTX 980 o como mucho algo intermedio entre esta y la GTX 980Ti. Ojala me equivoque y rindan más, sería mejor para todos.

      • Ya ya claro que seria mejor para todos.. Pero esto no es culpa de Nvidia compañero.. Y ya la propia Nvidia, ya a hecho los deberes… Han presentado una arquitectura a 16nm (creo que imbatible), y que les a cogido por sorpresa.. El problema es que como Nvidia les de por sacar la 1060 con el rendimiento que se esta hablando, como la 980 y por 250/ 300 euros, francamente lo tienen jodido.. Las cosas están asi, y la gama Polaris no es rival muy seguro, para las 1070/ 1080. Y por eso las prisas, en filtrar esto, para contrarestar el hype en algo.. Pero como ya te dije, el peligro esta en la 1060, que todos los rumores apuntan, que tendrá un rendimiento cercano/ igual a la 980..

        • Juan Gomar

          Está claro, Nvidia hace su trabajo y si AMD no puede seguirle el ritmo pues es problema de AMD y no de Nvidia.

      • charbel peña

        Es lo mismo que paso de las 780ti rinde igual que la 970 igual que la 980ti con la 1070 y pues AMD es poder duro y bruto NVIDIA es optimización y frecuencias altas de hecho esta el rumor de que las series 10xx a la misma frecuencia que las 9xx rinden menos :T

  • EpsylonRad

    Me parece que es un poco apresurado, pensar en que Pascal mete miedo.

    Hasta ahora, no hemos visto otra cosa que unos chips que se han reducido a la mitad en proceso de Fabricación, pasando a transistores FinFet y con algunas tecnologías que no vamos a discutir, han mejorado…. Pero nada del otro mundo.

    Lo que pasa es que en los últimos 4 o 5 años, estuvimos atados al nodo de 28nm, donde más allá de quemarse las pestañas refinando, o agrandando el área del GPU o sacando algunos componentes por otros (maxwell capacidad de computo paupérrima frente a Kepler, pero mejor capacidad en juegos)…No había un salto de rendimiento palpable como por ejemplo, cuando hay un cambio de generación+Reducción de Nodo.

    Tenemos transistores de la mitad del tamaño, refinados en finfet, con nuevas instrucciones y nuevas tecnologías propias de la investigación y desarrollo, con la consiguiente eficiencia energética justamente por el tamaño de los transistores que al reducirse, se reducen los dados gpu y que hasta tienen mejoras en cuanto a instrucciones para reposo, y aumentos de rendimientos en los momentos en los que son requeridos.

    Yo no veo ningún cuco.

    De hecho, estamos ante una oportunidad única para AMD.

    AMD eligió el proceso de Fab de Samsung-GloFo de 14 nm. Comenzando por ese punto, es la primera vez en años que veo un GPU AMD fuera de TSMC.
    No sabemos que tan eficiente puede ser el proceso de Samsung. No sabemos cual puede ser su alto rendimiento y su desempeño por oblea.

    Lo que si sabemos, es que Samsung es un gigante mundial, con miles de trillones de billones de dólares en todas las áreas tecnológicas posibles. Es una empresa inmensa.

    Y AMD no se queda de brazos cruzados.

    Ya vimos las mejoras brutales en controladores, Crossfire XDMA, Memoria HBM y consumo desde Hawaii a Fiji.

    Un indicio, claro, es que AMD ha pegado la presentación de Polaris al mismo mes de la presentación de pascal.

    El evento para el 26-29 de mayo se anuncia con pompos y platillos.
    Pero lo más importante. Raja Kudori, el jefe de Radeon Technologies Group, presento el Vega 10 en un factor de forma pequeño, con refrigeración pasiva ejecutando Hitman @1080 60fps sin ningún problema.-

    Mi consejo es esperar.- Esperar a que AMD lance sus Polaris.

    Ahí compararemos arquitectura, eficiencia, tamaño del Die y cantidad de transistores y costos vs rendimiento entregado.

    Tengo plena confianza en que AMD no va a defraudar.

    Saludos en particular al estimado Juan Gomar!!

    • Una gran opinión. Pues como dices toca esperar… aunque AMD debe hacerlo muy bien, pero es que AMD siempre ha sido potencia Bruta y NVIDIA chip al máximo de frecuencia y MHz por un tubo…

      Antes de comprar es mejor valorar. Sino se entra en una espiral de compra/venta horrible y se pierde mucho dinero.

      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

    • Juan Gomar

      Che cuanto tiempo sin hablar contigo. Pues sí, a esperar a ver que se anuncia del lado rojo. Saludos!

      • EpsylonRad

        Vendré a leer tus opiniones para finales de mayo!!! Fuerte abrazo, estimado!!!

  • cansado

    Se repetirá la historia del GM204, que dios pille confesada a AMD.

  • zapot

    He leido los comentarios y vivis en un mundo de fantasía todos xDDDDDDD

    • y te bases en??? no tires la piedra y escondas la mano hombre 😛

      • zapot

        Basicamente todo, gente hablando de pascal hacie.so referencia a amd xD, especulaciones de datos no oficiales, comparar gamas media de una marca con gamas alta de la otra, valorar el supuesto rendimiento de salida de amd cuando ya tienen suficientes años para saber que el rendimiento inicial y el final de una tarjeta es muy diferente, en el caso de nvidia tambien pero a menor escala, confundir polaris con vega, vega con pasacal y polaris con pascal xD y un largo etc…