Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / AMD Vega10 tendrá 4.096 stream processors

AMD Vega10 tendrá 4.096 stream processors

Ha aparecido una nueva filtración de Yu Zheng sobre la arquitectura gráfica AMD Vega10 (Greenland), que llegará en algún momento de 2017 para suceder a Polaris que llegará a mediados de este año si todo va según lo previsto.

amd vega10

AMD Vega10 llegará con un máximo de 4.096 stream processor, un número que si no te dice nada resulta que es el mismo que encontramos en la actual GPU AMD Fiji. Esto podría significar que AMD se va a centrar en mejorar las capacidades de su Graphics Core Next en vez de apostar por la fuerza bruta y aumentar el número de unidades, recordemos que Vega se corresponde a dos generaciones posteriores a Fiji por lo que el aumento de rendimiento debería ser muy notable.

AMD Vega también supondrá el estreno de la memoria HBM2 con un ancho de banda de 1 TB /s para un rendimiento muy elevado a resoluciones elevadas, tal vez sea el momento de convertir el 4K en el estándar de juego. Todas las mejoras introducidas en Vega junto a la memoria HBM2 prometen aumentar la eficiencia energética de Fiji en más de 2.5 veces.

El proyecto AMD Vega 10 tiene vinculación con la arquitectura v15 de los SoC de AMD, esto podría significar la posibilidad de establecer configuraciones Dual Graphics entre tarjetas gráficas de alta gama de AMD y sus APUs basadas en Zen.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

amd-zen

AMD Zen vendria con frecuencias de 3.2 @ 3.5GHz

Los procesadores AMD Zen se están acercando a nosotros y con el paso de los …