Tarjetas gráficas

Inno3D, Gigabyte y Galax anuncian sus GTX 1080 referencia

Hace poco que se anunciaron las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, las GTX 1080 y GTX 1070, y ahora se revela los primeros modelos de algunos de los fabricantes mas importantes del sector para la gráfica más potente de ellas, la GTX 1080 referencia.

Inno3D, Gigabyte y Galax han presentado sus propios modelos de la GTX 1080, los primeros que se revelan luego del anuncio realizado por Nvidia y que llegarán a finales de este mes de Mayo al consumidor entusiasta.

Gigabyte GTX 1080 Referencia

GTX 1080 referencia

Recordemos que la GTX 1080 es la nueva tarjeta gráfica »mono-gpu» más potente del mercado, o al menos lo será en cuanto salga a la venta y AMD responda con la serie VEGA en el mes de Octubre. Esta tarjeta gráfica esta fabricada en base a la nueva GPU GP104 de 7.200 millones de transistores en su encapsulado, utilizará la memoria GDDR5X de hasta 8GB funcionando a 2.500MHz con un ancho de banda de 320GB/s. La GPU funcionará con una frecuencia base de 1607MHz de fábrica y utilizar un »boost» que elevará la frecuencia a 1733MHz, aunque esto puede variar según el fabricante seguramente y habrá modelos que podrían traspasar estos límites.

Inno3D GTX 1080

GTX 1080 referencia

Quizás una de las características mas interesantes de estas nuevas tarjetas gráficas de Nvidia (además de su rendimiento) sea el TDP de 180 watt y que solo requerirá de un conector de energía de 8 pines. Esto se debe a que se utilizó un nuevo proceso de fabricación de 16nm, que permite unos chips que demandan menos energía para funcionar y generan menos calor, algo que también ocurrirá con las nuevas tarjetas graficas de AMD que utilizaran los 14nm.

Recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Galax GTX 1080 (Galax es KFA2 en Europa)

galax GTX 1080 referencia

La KFA2 GTX 1080 tendrá las mismas especificaciones que las anteriores modelos. Estamos muy atentos a que la nueva HOF y la OC Black Edition. Lo que sí está confirmado es que la GTX 1080 saldrá este 27 de Mayo a un precio de oficial de 699 dólares.

¿Comprarás el modelo referencia para montarte un SLI? ¿O prefieres un modelo personalizado?

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba