Reviews

Corsair Flash Voyager GTX Review (Análisis completo)

Corsair poco a poco va ampliando su familia de productos, en esta ocasión nos han enviado a uno de los mejores pendrive con mayor rendimiento del mercado: Corsair Flash Voyager GTX.

Esta unidad de almacenamiento externa tiene una capacidad de 128 GB y unas tasas de lectura y escritura bestiales. Sobre el papel 430 MB/s y 190 MB/s respectivamente. ¿Quieres saber más? ¡Siga leyendo nuestro análisis!

En primer lugar agradecedos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su review.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair Flash Voyager GTX

corsair-flash-voyager-gtx-caracteristicas

Corsair Flash Voyager GTX USB:  Unboxing y diseño

Corsair nos presenta su unidad flash de 128GB en una embalaje de cartón. En el frontal nos que especifica modelo, interfaz, velocidades y tamaño del dispositivos de almacenamiento. Concretamente este es el modelo de 128GB que trabaja a una velocidad de lectura de 450 MB/s y una escritura de 360 MB/s por Crystal Disk Mark.

corsair-voyager-gtx-usb-review02

corsair-voyager-gtx-usb-review03

El diseño del pendrive es precioso, ya que presenta una estructura metálica en color negro y un pequeño detalle «GTX» en color rojo. Presenta unas dimensiones de 46.8 x 112.6 x 119.4 mm  y tiene un peso elevado al estar construido con material metálico.

corsair-voyager-gtx-usb-review04
El pendrive lleva un capuchón extraíble y un enganche para colgarlo en nuestro llavero. También podemos ver un indicador led que se enciende cuando está enchufado en nuestra torre.

Os recomendamos la lectura de nuestro artículo Pendrive USB: Toda la información.

corsair-voyager-gtx-usb-review05

El pendrive 46.8 x 112.6 x 119.4 mm ofrece una sensación que otros pendrive no ha sido capaz de darnosla: robustez, calidad de construcción y un agradable diseño. Os dejamos una vista conectado a nuestro

corsair-voyager-gtx-usb-review06

Pruebas de rendimiento y benchmark

corsair-voyager-gtx-crystal

corsair-voyager-gtx-atto

Tal como podemos ver en nuestras pruebas el pendrive ofrece una tasa de lectura de 458 MB/s y de escritura 360 MB/s en ATTO. Mienteras que en Crystal DiskMark nos marca 372 MB/s de escritura y 177 MB/s en lectura secuencial. Tal como nos promete Corsair sobre el papel.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Flash Voyager GTX

Corsair ha realizado un gran trabajo con su nuevo pendrive Corsair Flash Voyager GTX con conexión USB, estructura metálica y unas transferencia dignas de mención. Actualmente se encuentra disponible en las capacidades de 128 GB y 256 GB.

¿Qué ofrece el Corsair Flash Voyager GTX que no ofrece el resto? Hay pendrive muy rápidos en el mercado, eso estamos todo de acuerdo, pero la gran diferencia es cuando te toca copiar una fichero muy pesado que ahí encontramos los problemas. Con el Voyager GTX eso no te pasará ya que tiene unas lecturas/escrituras muy parecidas a un SSD tradicional.

En nuestros tests de rendimiento hemos conseguido una velocidad de lectura de 372 MB/s  y 177 MB/s. En la transferencia de ficheros desde un SSD al Corsair Flash Voyager GTX ha conseguido una media 200 MB/s con películas de 80 GB . Sin lugar a dudas, uno de los mejores pendrive del mercado.

El Corsair Flash Voyager GTX ofrece compatibilidad con todos los sistemas operativos actuales: Windows 10, Linux (Ubuntu, Linux Mint, Arch) y Mac OS X. Actualmente tiene un precio de 80 y 120 euros respectivamente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NO ES UN PENDRIVE BARATO.
+ RENDIMIENTO.
+ GARANTÍA CORSAIR.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platino:

medalla-platino-profesionalreview

Corsair Flash Voyager GTX

DISEÑO
RENDIMIENTO
CONEXIÓN
PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba