Tarjetas gráficas

Nvidia GeForce GTX 1080 compatible con shaders asíncronos

Nvidia GeForce GTX 1080 compatible con shaders asíncronos. La llegada de los primeros títulos programados en Direct X 12 le ha sentado mejor a las tarjetas gráficas de AMD que a las de Nvidia debido a que las primeras son compatibles por hardware con los shaders asíncronos pero las segundas no. Esto le valió a AMD para posicionarse como líder en Hitman y Ashes of the Singularity.

Nvidia Pascal y la GeForce GTX 1080 son compatibles por hardware con los shaders asíncronos

Nvidia GeForce GTX 1080 compatible con shaders asíncronos

Parece ser que Nvidia ha tomado buena nota y la ventaja de AMD con los  shaders asíncronos va a durar más bien poco. La GeForce GTX 1080 y la arquitectura Pascal en general son plenamente capaces de usar los  shaders asíncronos vía hardware con lo que superan el principal escollo de Kepler y Maxwell bajo DirectX 12. De esta forma la ventaja mostrada por AMD con la nueva API de Microsoft quedaría neutralizada.

Con los  shaders asíncronos los programadores podrán hacer que las GeForce GTX 1080 ejecuten tareas que en otras condiciones corresponderían a la CPU, de esta forma se reduce el uso del procesador y se alivia el cuello de botella que este podría ocasionar impidiendo a la GPU desplegar todo su potencial.

Si esta información se confirma AMD tendrá un dolor de cabeza más que se sumará al excelente desempeño de la arquitectura Pascal de Nvidia.

Fuente: wccftech

TE RECOMENDAMOS
Pascal rompe la barrera de los 3GHz, impone nuevo record de overclock

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com