Sistemas operativos

OpenSUSE Tumbleweed, Nueva actualización y la llegada de GCC 6

OpenSUSE Tumbleweed es una de las distros que utilizan el método de actualización periódica »rolling release», que habíamos comentado en anterioridad en otra distro, Arch Linux. OpenSUSE Tumbleweed ha lanzado en esta ocasión una nueva »snapshot» (20160503) que viene consigo con algunas actualizaciones de software que vamos a comentar en las siguientes líneas y en donde anticipan que incluirán muy pronto GCC 6 y Qt 5.6.

OpenSUSE Tumbleweed

En esta nueva actualización de OpenSUSE Tumbleweed se han encargado de actualizar las siguientes componentes del sistema operativo basado en Linux:

  • Virtualbox 5.0.18
  • Mesa 11.2.1
  • gnome-tweak-tool 3.20.1
  • gstreamer 1.8.1
  • libdrm 2.4.68
  • Xorg Server 1.18.3

La llegada del compilador GCC 6 será un gran añadido para OpenSUSE Tumbleweed

Según las palabras de uno de los responsables de OpenSUSE Tumbleweed, Douglas DeMaio, En las próximas actualizaciones de la distro se incluirá el mentado GCC 6 y Qt 5.6, dos de los componentes importantes que seguramente sera celebrado por los asiduos consumidores de esta distro Linux. GCC es el popular compilador integrado en el proyecto Linux que se encarga de tomar cualquier lenguaje de programación como C, C++, Objetive C, entre otros, y ejecutar un programa ejecutable binario, este compilador traerá grandes mejoras con su nueva versión a OpenSUSE Tumbleweed.

Los responsables de OpenSUSE Tumbleweed comentan que el primero en llegar sera GCC 6 pero la inclusión de Qt 5.6 sera un tiempo después, por lo que los dos añadidos no llegaran en una sola actualización sino en varias.

Todos los detalles de la nueva actualización y lo que esta por venir lo pueden ver en la página oficial de OpenSUSE.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba