Periféricos

Surround 360: cámara de facebook

Surround 360 nace con el único objetivo de elevar la cantidad y calidad de vídeos en calidad 360º colgados en la página de Facebook, sus creadores han decidido lanzar un prototipo referencial para la captura de vídeo en alta gama, también dio a conocer sus ideas de posicionar este proyecto con código abierto en GitHub. Tal invento, tiene forma muy similar a la de un platillo volador, y cuenta con un software que se basa en el principio del acompañamiento para la captura de sus imágenes en 360º, ejecutando esta acción de forma automática.

Surround 360: la cámara de facebook

Surround 360

Desde facebook afirman, que dicho producto, solucionará prácticamente todos los problemas presentes al momento de tomar una foto en 360º de ángulo, ofreciendo una captura de mucha mejor calidad de imagen en comparación con todas las cámaras existentes en el mercado actual. Sirviendo de ejemplo e inspiración para las demás compañías fabricantes de cámaras fotográficas, quienes partirán de este modelo para desarrollar su propio invento.

¿Cómo será el funcionamiento de esta cámara 360º exclusiva  de Facebook?

Su funcionamiento óptimo y vídeos satisfactorios es posible gracias a sus componentes  físicos, ya que cuenta con 14 cámaras apuntando a diferentes ángulos del entorno, las cuáles se encuentran atornilladas a la base del “platillo”, adicional a esto también posee una cámara del tipo ojo de pez situada en la parte superior, y dos cámaras en la parte inferior, a través de las cuales se hace una captura del entorno de la imagen sin mostrar el polo hasta la captura de la cámara. Las mismas funcionan a través de un obturador global en vez de uno de laminación, lo que ofrece una imagen de alta calidad agrupando en completa armonía los diferentes ángulos de la imagen ocultando los rastros de captura individual de las mismas. En el lanzamiento de esta novedosa cámara, los responsables, dieron una pequeña muestra del potencial de la misma, dando como resultado una imagen de alta calidad, sin presencia de fisuras ni defectos en la misma.

David Navas Carrera

Nací en 1990 y soy estudiante de informática. Me encantan los videojuegos, los juegos de mesa, las cartas y todo lo que sea relacionado con la PS4.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba