Noticias

Windows 10 instalado en el 14% de los PC

Windows 10 es uno de los sistemas operativos de Microsoft que ha crecido más rápidamente desde su lanzamiento. Desde NetMarketshare ha relevado a día de hoy la cuota de mercado del sistema operativo hasta el mes pasado. En esta gráfica podemos ver que Windows 10 se encuentra instalado en el 14,35% de todos los PC del mundo.

Windows 10 instalado en el 14% de los PC

windows10-en14porciento-de-los-pc

Aunque el líder indiscutible es Windows 7 ya que tiene el 48,79% de instalaciones. Es sorprendente que Windows 8.1 sólo tenga el 8.16% del mercado. Pero lo que más nos sorprenden es el 9,66% de ordenadores todavía tienen instalados el obsoleto Windows XP como el sistema operativo principal. La clasificación se queda de la siguiente forma.

  • Windows 7 con un 48,79% del mercado.
  • Windows XP: 9,66%.
  • Windows 8.1: 9,16%.
  • Windows 8: 2,95%.
  • OS X 10.11: 3,96%.
  • Linux: 1,56%.

Otro dato intersante: Esta web ofrece un gran número de posibilidades de informes, ya que al revisar los datos de los exploradores más utilizados nos encontramos un aumento de Microsoft Edge del 3,85% del mercado. Pero es que los lideres indiscutible son Chrome 49.0 con una cuota del 21.79% y Microsoft Internet Explorer 11 con un 19.87%.

Os recomendamos la lectura de nuestro tutorial de como acelerar al máximo Windows 8 y Windows 10.

Microsoft está bastante lejos de su meta del millón de copias vendidas de Windows 10. Y todo hace indicar que para llegar a estas cifras tardarán bastante. Y eso que ha tenido una gran ayuda con las actualizaciones gratuitas de Windows 7 y Windows 8.1 al usuario, que finalmente decidieron volver a una versión anterior.

¿Tienes Windows 10 o Windows 8.1? ¿O eres de los que todavía sigue con Windows 7? Cuéntanos tu experiencia.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba