Domingo , diciembre 11 2016
Inicio / Sistemas operativos / Acelera Windows 10 y Windows 8 al máximo

Acelera Windows 10 y Windows 8 al máximo

Podemos tener uno de los mejores sistemas operativos del momento pero si no lo tenemos optimizado no vamos a poder sacarle el máximo rendimiento. En este breve tutorial os voy a enseñar varios trucos para sacar el máximo a tu sistema operativo y acelera Windows 10Windows 8 y Windows 7.


Opciones de energía

opciones-de-energia-windows10

Lo primero es irnos al panel de control y arrancar “Opciones de energía“. Por defecto, tenemos seleccionada la opción de “equlibrado“, lo que vamos hacer es darle al desplegable “ocultar planes adicionales” y vamos a seleccionar la opción de “alto rendimiento”. Esto nos va a venir muy bien porque todos nuestros componentes irán al 100% y sin ningún límite.

También vamos hacer clic a la opción de “Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado” que está situado en la zona izquierda.

inicio-rapido-windows10

Pincharemos en la opción “Cambiar la configuración actualmente no disponible“.

activar-inicio-rapido-windows10

Se nos habilitará al final de la ventana y activaremos a la opción “Activar inicio rápido (recomendado)“. Esta opción nos permite hacer un arranque muy rápido y que es recomendable para usuarios que solo tienen un sistema operativo y guardaremos cambio.

Nota: En caso de Dual Boot no lo recomiendo.

Administrador de tareas

Nos vamos a Panel de control -> Sistema -> Administrador de tareas (por atajo control + shift + esc). Una vez abierto nos iremos a la pestaña de Inicio. Esta opción nos permite habilitar y deshabilitar los programas que arrancan con nuestro sistema operativo y su impacto en él.

Si hacemos clic dereho nos permite habilitar o deshabilitar la aplicación.
Si hacemos clic derecho nos permite habilitar o deshabilitar la aplicación.

Mi recomendación es que te quedes con los que conoces y sean necesarios: antivirus, aplicación de la tarjeta de sonido, etc… Y si necesitas utilizar Spotify, Chrome, One Drive lo realices al momento del uso. Como

Efectos visuales y Memoria Virtual

efectos-visuales-windows10

Accedemos a Sistema y haremos clic a Propiedades del sistema. Una vez dentro pulsaremos en “Opciones Avanzadas” y dentro de rendimiento a configuración.

mejor-efectos-visuales-windows10

En efectos visuales pulsaremos en la opción “Ajustar para buscar el mejor rendimiento” y aceptar.

Sin salirnos de esta ventana de opciones de rendimiento, iremos a la pestaña Opciones Avanzadas y pulsaremos en cambiar.

memoria-virtual-windows10

En esta pantalla nos va a permitir cambiar la memoria virtual. Esto viene bien para equipos que no tienen mucho memoria RAM y sirve de solución temporal. Es tan simple como pinchar en tamaño personalizado y multiplicaremos nuestra capacidad de la memoria RAM en un mínimo de 1,5 veces la RAM (4GB) y un máximo de 3.

memoria-virtual-minima-windows10

Por ejemplo con 4 GB sería así:

  • Memoria mínima: 6144 MB
  • Memoria máxima: 12288 MB

Modificar la memoria virtual viene bien para equipos con menos de 4GB de memoria RAM. Intentar utilizar el disco más rápido.

Optimizar discos duros

optimizar-discoduro-windows10

Si escribimos en el buscador desfragmentar nos lanzará la aplicación Optimizar unidades. Seleccionamos el disco duro mecánico y pulsaremos en optimizar. ¿Qué es lo que hace? Pues re-ordena el disco duro facilitándole la búsqueda de nuestros ficheros.

OJO: No utilicéis esta opción para discos SSD ya que estos llevan su propia tecnología y acortaríamos su vida.

Si tenéis un disco SSD no utilizar aplicaciones como CCleaner o Tuneup, acortarán la vida tu preciado disco tanto para Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Eliminar mensaje “¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo?” Acelera Windows 10

windows10-UAC

Cuando salió en Windows Vista me desesperaba hasta que encontré el truco, mi vida cambio. Este proceso acelera Windows 10 en muchas de sus aplicaciones, para desactivarlo es tan simple como abrir la barra de inicio y escribir “msconfig” y pulsaremos enter.

windows10-UAC1

Nos aparece la ventana de “Configuración del sistema” e iremos a la pestaña de Herramientas. Seleccionamos la opción” cambiar configuración de UAC” y bajaremos el nivel de notificación hasta “No notificar nunca“. Pulsaremos aceptar y otra vez aceptar.

De esta forma nos olvidaremos de este mensaje hasta el próximo formateo.

Si te ha servido esta guía, por favor comentar en el artículo y te invitamos que nos dejes un like y compartas con tus amigos.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Mejores aplicaciones de navegacion por GPS para Windows 10

Si bien ya existe una aplicación de mapas y navegacion por GPS que viene por …

  • NOCIVOX

    Buen tuto Miguel! Cuando llegue a casa miraré un poco, creí que lo sabía ya todo :). Por cierto, es seguro desactivar el UAC?

    • Buenas!

      Nunca he tenido problema y lo hago desde que salio WIndows Vista. Ya verás que alegría da 🙂 Conociendo tu PC no haría ni la memoria virtual (en todo caso la quitaría en tu PC) y lo de desfragmentar.

      Ya haremos otro tutorial sobre SSD ^^

      • NOCIVOX

        Pues lo pienso probar :). La memoria virtual mejor dejarla, algunos juegos y programas me han tirado al escritorio al desactivarla. Saludos!

  • David Herrero

    Me parece un poco desafortunado recomendar la desactivacion del UAC a los usuarios para conseguir mayor velocidad en el equipo, lo cierto es que en realidad el equipo no va a ir mas rápido, solamente, no nos va a pedir intervención/confirmación cuando las aplicaciones quieran instalarse. Para muchos pensar que, cuando están instalando una aplicacion, la UAC les pida confirmación, les puede parecer toda una perdida de tiempo, ya que son ellos quienes han solicitado hacerlo, pero ¿que sucede con la cantidad de software/malware que debido a que tenemos permisos administrativos en nuestras maquinas, se instalan sin nuestro consentimiento y no son detectado por la mayoría de los antivirus? creo que tener un sistema en el equipo, que nos de certeza de que todo lo que se va a instalar es lo que en realidad deseamos que se instale no es una mala medida, es como si para ganar en rapidez en un trayecto con tu coche, recomendáramos no perder tiempo poniéndote el cinturón. Es importante que cuando hacemos Tuning de nuestros equipos, seamos conscientes de lo que ganamos y lo que perdemos, es responsabilidad de quienes asesoran, mencionar a que nos exponemos al actuar sobre una determinada capacidad o funcionalidad de la maquina. Un saludo.

    • Buenas David

      Primero agradecerte tu comentario, tu criterio me gusta y llevas la razón que hay que tener en cuenta. No todos somos usuarios medio / avanzado y está puesto por razones de seguridad. De todas formas, los usuarios instintivamente le dan siempre aceptar…

      Te invito a que entres en el foro y formes parte de nuestra comunidad. https://www.profesionalreview.com/foro Gracias!!!

      • David Herrero

        Es tal y como lo describes, tanto es así, que (quizás con mentalidad anglosajona y no latina) Microsoft piensa que una respuesta es mas “sopesada” cuantas mas veces se haga la pregunta al usuario. Por introducir un elementos mas de nuestra vida cotidiana, se esta hablando mucho últimamente de la falta Cultura Financiera, para justificar que, los engaños de las entidades financieras en realidad fueron debidos a la falta de cultura de los clientes sobre los productos contratados y no sobre que en realidad lo que se ofrecia estaba disfrazado. Volviendo al tema de la seguridad, hay muchísimo malware disfrazado de programa legitimo y no habrá nunca una solución de seguridad que nos pueda garantizar el 100% de protección. Es por ello, que los usuarios debemos tener cultura y conciencia de que cuando algo se instala en nuestra maquina, y en los asistentes que aparecen normalmente en los procesos de instalación, la informacion que allí aparece, se encuentra alineada y relacionada con lo que queremos instalar o por el contrario, si no hemos pedido instalar nada, se nos avise de que un software esta intentado hacer algo en nuestra maquina. Volviendo al sentido común, que tan desarrollado tenemos en nuestra vida cotidiana, para todos seria mas fácil tener la puerta del portal de casa abierta permanentemente, para que los molestos carteros comerciales no estuvieran llamando al telefonillo constantemente, sin embargo, no lo solemos permitirlo e incluso no nos parece bien si algún vecino deja el acceso permanentemente abierto.
        La seguridad en el mundo digital no es mas que una traslación del sentido común a ese mundo, poco a poco todos los que alguna vez nos decidimos a información sobre cualquier cuestión relacionada, incorporaremos de manera mas intuitiva y natural conceptos básicos de seguridad, para que sean tenidos en cuenta.
        Los tiempos que vienen, van a obligar a ello, lo que tiene una repercusión en el mundo físico, y me refiero a terrorismo y que aqueja a las grandes compañías y empresas publicas, ya esta entrando con fuerza en los entornos “domésticos”, si oímos que Sony va a perder millones de euros por un ciberataque, pensamos que eso son cuestiones de macroeconomia, sin embargo, si nos dicen que por una infección de malware podemos perder los recuerdos almacenados en nuestro ordenador (fotos, vídeos, ficheros personales ofimáticos) eso ya nos inquieta y sin embargo ya esta pasando.

        • Totalmente de acuerdo. Gracias por tu comentario, de lo mejor que hemos tenido en la web.

  • Lord Xemnas

    ¿Cómo sé si mi disco es un SSD?

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    Bien ya esta veloz mi windows 7