Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Sistemas operativos / Habrá más control sobre Cortana para proteger nuestra privacidad

Habrá más control sobre Cortana para proteger nuestra privacidad

Cortana ha sido una de las grandes novedades del sistema operativo Windows 10 en lo que respecta al reconocimiento de voz, siendo esta una asistente similar a Siri pero no solo para móviles sino también para el ordenador. Microsoft siempre ha presumido que Cortana es mejor que Siri en todo, mas inteligente, más rápida y más útil pero ¿tambien más segura?

Mayor control de privacidad llegarán con la actualización Anniversary Update

cortana

En la próxima actualización de Windows 10 denominada Anniversary Update, Microsoft pretende mejorar un área sensible de Cortana que ha generado algunas quejas por parte de los usuarios, la privacidad. Actualmente Cortana accede por si misma a los contactos, los correos, el historial de navegación de Microsoft Edge y al sistema de localización (entre otros datos), todo esto con la intención de que Cortana nos brinde ayuda como recordatorios sobre eventos especiales, citas, cumpleaños y todo tipo de recomendaciones basado en los datos que la asistente va recopilando.

Hasta el momento en Windows 10 no había opción para limitar lo que Cortana podría hacer con nuestros datos privados, esto cambiará con la nueva actualización Anniversay Updates.

Con la gran actualización que va a llegar en el mes de Julio, Microsoft añadirá opciones para controlar a Cortana y proteger nuestra privacidad según lo deseemos con un nuevo cuadro de permisos, tal y como se ve debajo de estas lineas.

Nuevas opciones para controlar a Cortana

cortana permisos

Como puede comprobarse, ahora Windows 10 nos dará la posibilidad de desactivar el servicio de localización de Cortana y evitar el uso del historial de Internet para recomendarnos cosas, también se podrá evitar que mire en nuestros contactos, correos y mensajería. Este era uno de los añadidos que mas se esperaban por parte de la comunidad para la asistente por voz de Windows 10 y Microsoft ha cumplido.

Quédense atentos a mas novedades sobre la próxima actualización de Windows 10 que llegará muy pronto.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Mejores aplicaciones de navegacion por GPS para Windows 10

Si bien ya existe una aplicación de mapas y navegacion por GPS que viene por …