Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / GeForce GTX 1080 llegaría la semana que viene

GeForce GTX 1080 llegaría la semana que viene

Tres fuentes independientes de Nvidia han confirmado que el evento NVIDIA Editors’ Day 2016 tendrá lugar la semana que viene en Estados Unidos y podría suponer la presentación oficial de la nueva tarjeta GeForce GTX 1080.

GeForce GTX 1080 será mostrada la semana que viene en el NVIDIA Editors’ Day

GeForce GTX 1080 llegaría la semana que viene

El NVIDIA Editors’ Day es un evento especial en el que la marca invita a los principales reviewers y entusiastas de la tecnología para darles nuevos detalles sobre sus productos y en esta ocasión nadie duda ya que se hablará de las nuevas tarjetas Pascal. Supuestamente en este evento se mostrarían las GTX 1080 y GTX 1070

La Nvidia GeForce GTX 1080 llegará con la nueva GPU GP104, la sucesora natural del exitoso chip GM204 basado en Maxwell. Esta nueva GPU estará fabricada en 16nm FinFET por TSMC por lo que se espera un gran incremento en rendimiento y eficiencia energética respecto a Maxwell. El punto negativo está en que la GeForce GTX 1080 no usará la memoria HBM2 sino que montará 8 GB de memoria GDDR5X, de esta forma la memoria HBM2 quedaría reservada para las tarjetas basadas en la GPU GP100 o Big pascal.

Fuente: videocardz

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

geforce-375-95-hotfix-la-medicina-para-tu-tarjeta-pascal

Nvidia también libera los GeForce 375.95 HotFix

Las últimas versiones de controladores gráficos de Nvidia no han estado muy acertadas ya que …

  • Si Nvidia presenta antes que AMD su nueva serie, tal veamos a Nvidia vendiendo como locos como paso en 2014…. Si AMD vuelve a llegar tarde, creo que esto seria un error para ellos.. Sera demasiado tarde en mi opinión. Como se vean buenas impresiones en tets/ rendimientos en juegos y buenos precios, tal veamos el mismo handicap que paso con la 970, pero ahora con la 1070/ X70 xD… Si la 1070 tiene un rendimiento cercano a la 980 Ti stock 1200 boost, y la 1080 sobrepasa a la 980 Ti por el mismo precio de salida que la 980, el mercado de segundamano se pondrá calentito jeje. Yo mismo estoy con una 970 a la espera, de ver la sustituta natural si la supera y por cuanto.

    Entrando en temas de ver su disipación si se confirma este modelo ref y tal, me parece absolutamente brutal.. Unas lineas que recuerdan al lamborghini “aventador”, con unas lineas agresivas muy brutales en mi opinión. Una cosa que se habla también en rumores, es que el sistema de la cámara de vapor y el propio blower se mejora, al sistema anterior de referencia. Aunque la verdad poco importa, porque mucha gente cogerá la 1080 ref dependiendo del rendimiento, las pasar por agua muy seguro. Las que no veo para para pasarlas por agua, son las 1070.. U chip menos calenturiento, y que por AIRE ira genial, para exprimirla muy bien. Yo seguramente opte por un modelo custom dependiendo del rendimiento/ precio. No nos olvidemos, que pasamos a los 16nm fin fet+, y que las temperaturas no serán las mismas..