Portátiles y ordenadores

PC Master Race arrasa a iMac

¿PC Master Race o iMac? Esa es la pregunta que se hacen muchos usuarios avanzados y muchos profesionales de la imagen. Cuantas veces hemos escuchado eso de que un Mac es mucho mejor que un PC para las tareas de diseño y edición de imágenes y vídeo… ¿Realmente hay algo de verdad en ello? Los chicos de slrlounge se han puesto manos a la obra y han enfrentado la PC Master Race con el mejor iMac del mercado en un terreno supuestamente favorable para Apple ¡No te lo pierdas!

Entorno de pruebas y características iMac y PC Master Race

Para sus pruebas con Adobe Lightroom, slrlounge ha usado 1.121 fotografías en el exigente formato RAW de gran calidad y han ejecutado las pruebas hasta 3 veces para asegurarse de la veracidad de los resultados obtenidos en el laboratorio. El estudio ha montado todo un PC Master Race por piezas y lo ha enfrentado al iMac 27″ con pantalla retina 5K, el equipo AIO más potente de Apple. Las especificaciones de ambos equipos quedan así:

iMac 27″ 

imac 27 pulgadas vs pc master race

27-inch iMac con pantalla Retina 5K
Intel i7 Quad-Core 4.00Ghz
32GB 1867Mhz DDR3 SDRAM
1TB almacenamiento SSD
AMD Radeon R9 M395X 4GB
Precio final: $4,431

PC Master Race

pc master race

Intel i7-5960X @ 3.00Ghz overclockeado a 4.5Ghz ($1025)
ASUS ROG RAMPAGE V EXTREME($480)
RAM 64GB ($350)
EVGA NVIDIA GeForce GTX 980 Ti ($630)
Samsung 850 EVO 1TB ($300)
Corsair 450D Case ($125)
Corsair AX860 Power Supply ($140)
Corsair Hydro H110 Water Cooler ($120)
Windows 10 Pro ($100/$200)
EIZO 27″ FlexScan IPS Display 2560×1440 ($1000)
Precio final: $4,370

Resultados obtenidos iMac vs PC Master Race

Resultados obtenidos iMac vs PC Master Race

Importación de los archivos

La primera prueba consiste en importar las 1.121 imágenes de forma directa al almacenamiento SSD de cada uno de los equipos.

PC Master Race – 12.51 segundos
Apple iMac – 26.81 segundos

Observamos una clara diferencia de tiempo a favor del PC Master Race al que le ha tomado menos de la mitad importar todas las imágenes.

Lightroom Smart Previews

La segunda prueba consiste en medir el tiempo que toman ambos equipos para generar vistas previas de cada una de las 1.121 imágenes importadas. En ambos casos se ha usado resolución 2048p y calidad media.

PC Master Race – 19 Minutos y 22 segundos
Apple iMAC – 26 Minutos y 01 segundos

Nuevamente el PC Master Race le moja la oreja al iMac, es justo decir que esta vez la diferencia no es tan abultada.

Módulo desarrollo imagen a imagen de Lightroom

La tercera prueba realizada consiste en medir el tiempo que se toman ambos equipos para cargar de forma completa 114 imágenes RAW dentro del módulo.

PC Master Race – 114 imágenes en 1 Minuto y 10.3 segundos
Apple iMac – 114 imágenes en 1 Minuto y 58.1 segundos

Otra victoria para el PC Master Race, esta vez tenemos de nuevo una diferencia muy abultada que roza el 80% aproximadamente.

Creación de panorámicas Lightroom

Llegamos a la última prueba, esta vez consiste en la creación de una panorámica a partir de 5 fotos diferentes. Estas 5 fotos se tomaron con una Canon 5DS en formato RAW con una resolución de 50 megapíxeles y con HDR. La prueba consiste en unirlas todas ellas y crear una panorámica en formato DNG.

PC Master Race – 12 segundos para previsualizar y 59.32 segundos para completar el archivo DNG

Apple iMac – 28.5 segundos para previsualizar y 1 minuto 31 segundos para completar el archivo DNG

Nuevamente el PC Master Race vence al iMac, esta vez las diferencias son de un 57.9% en la previsualización y un 35% en la unión de las 5 fotos.

Conclusión iMac vs PC Master Race

Conclusión iMac vs PC Master Race

Los resultados obtenidos hablan por si solos, un PC Master Race hecho por piezas es capaz de mojarle la oreja al iMac más poderoso y equivalente en precio, por si no fuera poco, las pruebas se han hecho en un territorio supuestamente mucho más favorable para Apple como es el de la creación y edición de imágenes. Sería interesante que se hubieran introducido más pruebas con otro software pero mucho me temo que los resultados no habrían sido muy diferentes.

Así que a partir de ahora si alguien te dice que un Mac es mucho mejor que un PC equivalente en precio ya tienes las pruebas necesarias para debatirle y convencerlo de que no es así, claro que esto último a veces es más complicado de lo que parece 😉

Fuente: slrlounge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba