Tarjetas gráficas

AMD Polaris 10 tan rápida como la GTX 980Ti

En una conferencia en Taiwan para el anuncio de la Radeon Pro Duo, AMD ha hablado de sus próximas arquitecturas gráficas Polaris y Vega. Estas dos nuevas arquitecturas juegan en ligas diferentes de forma que Polaris cubrirá hasta la gama media y será Vega la que llegue para suceder a las tarjetas de gama alta basadas en Fiji.

AMD Polaris a la par en rendimiento de la GTX 980Ti

AMD Polaris 10 tan rápida como la GTX 980Ti

Así nos encontramos que Polaris 10 «Ellesmere« se corresponde a la Radeon R9 490(X) y será el chip de mayores dimensiones basado en esta prometedora arquitectura. Este chip pertenece a la gama media por lo que no es el sucesor de Fiji, un honor que queda reservado para la llegada de Vega a principios de 2017.

Con esto queda bastante claro que el silicio AMD Ellesmere será el rival natural del GP104 de Nvidia que supuestamente dará vida a las GeForce GTX 1080. Los rumores apuntan a que la Radeon R9 490(X) llegaría con un precio aproximado de 300 dólares y con un rendimiento igual o ligeramente superior a la GTX 980Ti.

Las supuestas especificaciones de Ellesmere incluyen un total de 2.304 stream processors activos, una interfaz de memoria GDDR5X de 256 bits y un TDP de 200W.

AMD Polaris 10 tan rápida como la GTX 980Ti

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba