Sistemas operativos

Ubuntu Mate 16.04 disponible para Raspberry Pi 3

Ubuntu Mate 16.04 va a tener su propio sistema operativo para las Raspberry Pi 2 y 3 que se podrá descargar directamente o por torrent diseñadas por líderes del proyecto Martin Wimpress y Rohith Madhavan.

Ubuntu Mate 16.04 disponible para Raspberry Pi 3

Ubuntu Mate raspberry pi 3

Esta imagen es totalmente funcional y está basada en la base de ubuntu armhf  y no con el nuevo Snappy Core. Lo que significa que las aplicaciones tendremos que instalarla desde el comando apt-get.  Mienteras que el líder del proyecto Martin Wimpress comentó:

Ubuntu Mate 16.04 lts no ha estado en desarrollo desde hace 6 meses sino que lleva cerca de 2 años de desarrollo. Desde que el proyecto empezó en junio de 2014 en esta versión, esta es la primera LTS en hacerse oficial y que tanto trabajo ha costado. Esta es la meta que se han propuesto firmemente y han dado a la luz paso a paso. Extiendo mis más sinceras gracias a todo el que haya contribuido en en estos 22 meses. Nada hubiera sido posible sin las contribuciones de la increíble comunidad de Ubuntu Mate. No podríamos agradecer tanto a todos aquellos que han estado ayudando a crearlo. Deseo que este lanzamiento os haga sentir orgulloso a todos.

Todavía no está activo pero avisan que es recomendable usar una tarjeta de clase 10 microSD y mínimo 4GB ya que hay bastante cuello de botella por las lectura/escritura de la tarjeta. Entre las aplicaciones que han probado la más popular LibreOffice es una de ella.

Otro dato importante es que en la imagen no hay usuario definido por defecto y mientras se realiza la instalación, el asistente le solicitará su propia cuenta de usuario, contraseña y parámetros regionales. También indican que el arranque es bastante lento, pero una vez activados todos los servicios el equipo funciona a una gran velocidad. Esto entendemos que se arreglará poco a poco.

¿Dónde podré descarga la imagen ISO? Desde esta de la web oficial (clic para ir a la imagen, todavía no está disponible pero pronto lo estará)… ¿Qué te parece esta iniciativa? A nosotros nos parece una pasada el tener un PC funcional por apenas 45 euros. ¡Increíble!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba