Sistemas operativos

Ubuntu MATE 16.04 (Xenial Xerus) será una versión LTS con 3 años de soporte

De aquí a cuatro días, Canonical lanzará el sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), la próxima gran versión del popular sistema operativo basado en el kernel Linux para equipos de escritorio, servidores y dispositivos móviles.

Ubuntu 16.04 LTS ha estado en desarrollo durante los últimos seis meses, desde octubre del 2015, tiempo durante el cual los primeros adoptantes y testers públicos tuvieron la posibilidad de probar dos compilaciones Alpha y una Beta para la versión estándar, y una segunda versión Beta para todas las distribuciones de Ubuntu que participaron en el ciclo Xenial Xerus.

Ubuntu MATE 16.04 logo

Indudablemente, Ubuntu MATE es una de las versiones más aclamadas el sistema operativo Ubuntu, y la próxima versión 16.04 será una versión de tipo LTS, es decir, recibirá soporte durante 3 años por parte de los desarrolladores, según ha anunciado el líder del proyecto Martin Wimpress en su cuenta de Twitter.

“La solicitud de Ubuntu MATE recibió aprobación para ser una versión LTS con soporte durante 3 años”, anunció Wimpress en la red de microblogging.

Ubuntu MATE 16.04 LTS tendrá 3 años de soporte

Canonical suele lanzar la versión LTS (del inglés Long Term Support) de Ubuntu cada dos años, y ofrece a los usuarios parches de seguridad y actualizaciones de software durante cinco años para las ediciones de Servidor y Desktop, pero eso no se aplica a todas las distribuciones oficiales del sistema operativo.

Ubuntu MATE es una de las distribuciones más afortunadas de Ubuntu, ya que recibirá durante 3 años actualizaciones y parches de seguridad, concretamente hasta el año 2019.

No te pierdas nuestra sección de noticias durante esta semana porque tendremos más novedades sobre Ubuntu MATE 16.04 LTS, sobre todo en relación con sus nuevas prestaciones.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba