Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Sistemas operativos / Ubuntu MATE 16.04 (Xenial Xerus) será una versión LTS con 3 años de soporte

Ubuntu MATE 16.04 (Xenial Xerus) será una versión LTS con 3 años de soporte

De aquí a cuatro días, Canonical lanzará el sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), la próxima gran versión del popular sistema operativo basado en el kernel Linux para equipos de escritorio, servidores y dispositivos móviles.

Ubuntu 16.04 LTS ha estado en desarrollo durante los últimos seis meses, desde octubre del 2015, tiempo durante el cual los primeros adoptantes y testers públicos tuvieron la posibilidad de probar dos compilaciones Alpha y una Beta para la versión estándar, y una segunda versión Beta para todas las distribuciones de Ubuntu que participaron en el ciclo Xenial Xerus.

Ubuntu MATE 16.04 logo

Indudablemente, Ubuntu MATE es una de las versiones más aclamadas el sistema operativo Ubuntu, y la próxima versión 16.04 será una versión de tipo LTS, es decir, recibirá soporte durante 3 años por parte de los desarrolladores, según ha anunciado el líder del proyecto Martin Wimpress en su cuenta de Twitter.

“La solicitud de Ubuntu MATE recibió aprobación para ser una versión LTS con soporte durante 3 años”, anunció Wimpress en la red de microblogging.

Ubuntu MATE 16.04 LTS tendrá 3 años de soporte

Canonical suele lanzar la versión LTS (del inglés Long Term Support) de Ubuntu cada dos años, y ofrece a los usuarios parches de seguridad y actualizaciones de software durante cinco años para las ediciones de Servidor y Desktop, pero eso no se aplica a todas las distribuciones oficiales del sistema operativo.

Ubuntu MATE es una de las distribuciones más afortunadas de Ubuntu, ya que recibirá durante 3 años actualizaciones y parches de seguridad, concretamente hasta el año 2019.

No te pierdas nuestra sección de noticias durante esta semana porque tendremos más novedades sobre Ubuntu MATE 16.04 LTS, sobre todo en relación con sus nuevas prestaciones.

Sobre elvis.b

Viajero, fotógrafo, apasionado de la ciencia y tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Te recomendamos

aplicaciones-para-correo

Mejores aplicaciones para correo electrónico en Linux

Sabemos que hoy día cualquier usuario en la red, dispone de un correo electrónico. Que …

  • jorge luis

    bien ahora me pregunto si el escritorio mate en 2019 o despues usaria gtk3?

    • Mínimo estará hasta 2019. Si finalmente usará GTK3, solo necesitamos tiempo, jeje.

      • jorge luis

        ok 🙂

  • Dana Skaly

    hola! dudo entre algunas versiones para un DELL INSPIRON 1520 procesador Core 2
    Dúo con 1.66 GHz y una NVIDIA Geforce 8400 M GS del 2008 con windows
    vista: UBUNTU MATE o XUBUNTU (me refiero en ambas a las LTS 16.04 que
    acaban de salir). Algo para una novata como yo …Gracias por la
    ayuda!!!!

    • Hola.

      Pues por características te debe correr ambos. Aunque mejor te irá Xubuntu! 😉

      • Dana Skaly

        Gracias Miguel Angel, pues si m dices que ambos, ¿cuál sería más completo para una novata o más intuitivo? Mil gracias! espero adentrarme en este mundo con paso firme y seguro 🙂

        • Juan Gomar

          Hola, pues yo he usado los dos y puedo decirte que Xubuntu es bastante más ligero y también es más estable, en realidad Mate no es un escritorio tan ligero como muchos piensan.

          En cuanto a su funcionamiento los dos son bastante intuitivos y en realidad no son muy diferentes, la mayor diferencia yo la veo en que mate es más personalizable aunque XFCE también lo es bastante.

          Viniendo de Windows, Xubuntu te resultará más familiar tal y como te lo vas a encontrar.

          • Dana Skaly

            Perfecto Juan! Pondré Xubuntu, gracias chicos por ayudarme!

    • Daniel

      antes usaba lubuntu en una pc vieja por así decirlo y me iba mal pero cambie a ubuntu mate y me va genial como la seda y es bien personaliza ble :3