Tutoriales

Cómo silenciar mensajes de texto grupales en Android e iOS

Los mensajes de texto grupales son excelentes porque te permiten hablar con varias personas a la vez mientras estás en marcha, sobre todo cuando no tienes una conexión a Internet y no puedes usar una aplicación de chat dedicada como Hangouts.

Sin embargo, a veces los chats grupales pueden descontrolarse demasiado y es posible que desees silenciar todas las notificaciones que te van llegando a tu teléfono.

Hoy vamos a enseñarte cómo silenciar los mensajes de texto grupales en el iPhone y en cualquier dispositivo Android.

Cómo silenciar mensajes de texto grupales en el iPhone

Para silenciar un mensaje de texto grupal o cualquier mensaje de texto en tu iPhone, abre la aplicación iMessage y escoge el mensaje que desees silenciar. Luego pincha en “Detalles” en la esquina superior derecha.

Silenciar mensajes en el iPhone

En Detalles, desplázate hasta la opción “No molestar” y actívala.

Silenciar mensajes en el iPhone

También puedes abandonar una conversación si ya no quieres formar parte de ella simplemente pinchando en “Dejar esta conversación”, pero recuerda que las otras personas del chat serán notificadas de tu salida.

Cómo silenciar mensajes de texto grupales en Android

Los usuarios de Android tienen múltiples opciones al hablar sobre clientes de SMS. Cada app normalmente tendrá casi las mismas opciones. Pero en este tutorial vamos a enseñarte cómo desactivar las notificaciones usando Google Messenger, la app para SMS oficial de Google.

En Messenger, escoge el mensaje que desees silenciar y luego pincha en los tres puntos verticales que hay en la esquina superior derecha. Desde el menú emergente, pincha en “Personas y opciones”.

Silenciar mensajes en Android

En la ventana que te aparece, pincha en “Notificaciones” para desactivar la opción para ese grupo o mensaje en particular.

Silenciar mensajes en Android

Si usas Google Hangouts como app de SMS predeterminada, podrás conseguir lo mismo siguiendo los mismos pasos.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba