Noticias

Samsung prepara una cámara con un sensor de 1/1.7” y apertura f/1.4 para el Galaxy S8

Samsung ya tiene mucha popularidad en el mercado de las cámaras fotográficas, un hecho ya demostrado con el admirable rendimiento de las cámaras integradas en los Galaxy S7/S7 edge, Note 5 y el Galaxy S6.

Ahora, parece que el gigante tecnológico tiene planes para distanciarse aún más de sus competidores con el desarrollo de un sensor CMOS con un tamaño de 1/1.7” y una gran apertura de f/1.4.

Samsung prepara una cámara con un sensor de 1/1.7” y apertura f/1.4 para el Galaxy S8

Cámara del Galaxy S7

En comparación, el Galaxy S7 y el S7 edge cuentan con unos sensores de 1/2.5”, aunque los dispositivos siguen sacando unas impresionantes fotos y de hecho hace poco fueron nombrados como las mejores cámaras móviles por el portal de benchmark DxOMark.

En cuanto a los megapíxeles, el nuevo sensor de Samsung podría tomar fotos con una cantidad de entre 18 y 24 megapíxeles, lo que sería un enorme salto teniendo en cuenta que los actuales buques insignia de la compañía ofrecen sólo 12 megapíxeles de resolución.

¿Qué beneficios aportaría el nuevo sensor?

En pocas palabras, al ser más grande, el sensor captaría más luz, mejorando así la capacidad de la cámara para producir imágenes más detalladas y menos ruidosas, y con un mayor rango dinámico que otros sensores más pequeños.

Adicionalmente, el nuevo sensor ofrecería un rendimiento mejorado en condiciones de poca iluminación. Quizás la única incógnita será cómo logrará Samsung meter los nuevos sensores en el chasis de los smartphones, teniendo en cuenta que cada nueva generación es aún más delgada que la anterior.

Otros smartphones con sensores grandes

Como recordatorio, algunos teléfonos con cámaras cuyos sensores son muy grandes son el Panasonic Lumix CM1 (tamaño de sensor de 1”), el Nokia PureView 808 (sensor de 1/1.2”), el Nokia Lumia 1020 (sensor de 1/1.5”) y otros.

Aparte de esta información, también se especula que Samsung estaría desarrollando un nuevo sensor de 1/2.3” para sus cámaras, aunque no es tan interesante como el anterior sensor.

Todavía se desconoce si Samsung decidirá implementar este nuevo sensor en algún teléfono de este año, aunque hay muchas posibilidades de verlo dentro del próximo Galaxy S8.

Hasta entonces, tendremos que conformarnos con el rendimiento de las cámaras del Galaxy S7/S7 edge.

Fuente: Photo Rumors | Vía: SamMobile

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba